GP de Hungría F1 2019

McLaren reclamó la cuarta posición en Hungría, según Brawn

06/08/2019 14:56

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, cree que McLaren ha presentado una candidatura firme para convertirse en el mejor equipo de la parte media. El británico comparte la preocupación de los de Woking de la gran brecha entre los primeros equipos y el resto y asegura que ya trabajan para reducirla en el futuro.

Brawn es consciente de la enorme diferencia que hay entre los tres mejores equipos y la clase media. Sin embargo, cree que existe una escudería que destaca por encima del resto, McLaren. Los de Woking ocupan el cuarto lugar en el Campeonato, con 39 puntos de ventaja sobre Toro Rosso, el quinto clasificado.

"La brecha entre Ferrari y Mercedes es enorme, ¿pero qué pasa con el resto de la parrilla? Carlos Sainz terminó en un impresionante quinto lugar. Con él y con el debutante Lando Norris, McLaren reclama firmemente ser el cuarto mejor equipo", ha expresado en su análisis del Gran Premio de Hungría, en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

A pesar del buen ritmo de McLaren, tanto Sainz como Norris fueron doblados. Según Brawn, la carrerra de Hungría puso de manifiesto la gran diferencia que hay entre los equipos punteros y el resto.

"Sus pilotos fueron doblados por el ganador. Doblaron dos veces a cuatro pilotos de diferentes equipos y a otro piloto, tres. Con Hamilton y Verstappen en la lucha durante la carrera, el ritmo de delante fue sorprendente desde la primera hasta la última vuelta, ya que era la única forma de ganar. Sin embargo, esto demostró el gran abismo en el rendimiento entre los tres mejores equipos y el resto", ha indicado.

Actualmente, la FIA trabaja en el reglamento que entrará en vigor a partir de 2021. Entre las propuestas se encuentra la estandarización de algunos elementos o el límite presupuestario, con el principal objetivo de reducir esta brecha.

"Lo he dicho muchas veces, pero esta brecha debe reducirse. Es aún uno de nuestros principales objetivos para el futuro, ya que, junto con la FIA, seguimos trabajando en la normativa de 2021", ha relatado.

A pesar de que Brawn es consciente de que es una meta que requiere trabajo a largo plazo y que será difícil, ha recalcado que debe ser la prioridad para hacer más atractivo el deporte.

"Es un objetivo ambicioso y no sucederá de la noche a la mañana, ya que no tenemos una varita mágica, pero tiene que ser nuestra ambición principal, a lograr a través de tres áreas principales en las reglas: la técnica, la deportiva y la económica", ha descrito.

"Es un tema clave para el futuro de este deporte y creo que todos estamos de acuerdo en esto, empezando por los aficionados, a los que debemos escuchar, porque, al final, son nuestro valor más importante", ha expresado para terminar.