CARLOS SAINZ

McLaren quiere un futuro con Sainz: "Nuestro objetivo es que luche por títulos"

25/11/2019 10:15

McLaren trabaja a fondo para asegurarse de que Carlos Sainz y Lando Norris no tengan que buscar en otro equipo su futuro. El jefe de los de Woking, Andreas Seidl, asegura que mantener a sus dos pilotos actuales en 2021 es su prioridad.

Sainz y Norris tienen contrato con McLaren hasta finales de 2020 y los aficionados comienzan a preguntarse si ambos forman parte de la hoja de ruta de futuro de los de Woking. Para Andreas Seidl no hay duda: quieren ser el equipo en el que ambos puedan luchar por títulos.

"Absolutamente. Estos dos pilotos estarán ahí, en el futuro de este equipo", ha destacado Seidl en declaraciones para el diario AS.

"Mi objetivo, y el de todo el equipo, es que con nuestro desarrollo y el coche que les demos en el futuro, el único objetivo de Carlos siga siendo estar con nosotros para luchar por victorias y títulos a medio plazo", ha insistido.

"Es impresionante cuando Carlos habla en las reuniones, parece un ingeniero. Es muy preciso y eso es bueno", ha revelado.

"Por cómo están rindiendo Carlos y Lando esta temporada, no tenemos razones para mirar en otro sitio. Y es importante que mejoremos como equipo y les demos un coche mejor, tienen que crecer con nosotros porque los dos son jóvenes aún. El objetivo es que crezcan con nosotros y maduren como pilotos del más alto nivel", ha explicado.

Seidl asegura que tienen un plan para volver a ganar y pese al reciente podio de Carlos conseguido en Brasil, recuerda que aún les queda un camino largo por recorrer.

"Queda un camino muy largo, pero muchas de las piezas para comenzar con buenos cimientos ya están en su sitio o han sido activadas, como por ejemplo el túnel del viento, para el que necesitaremos dos años de implementación, o el motor Mercedes, que llegará en 2021. Y hay otros temas en los que trabajamos, como la fiabilidad o los pit-stops, donde no lo hacemos como deberíamos. Hay un plan para volver", ha asegurado.

Recientemente el jefe de Red Bull, Christian Horner, aplaudió el progreso de Carlos, a pesar de liderar el equipo que precisamente liberó al español. Seidl prefiere no opinar sobre la decisión de prescindir de Sainz y asegura que se alegra de tenerlo con él ahora.

"Es difícil juzgar desde fuera lo que sucede en un equipo y qué decisiones se toman según qué dinámica. Lo importante para nosotros es que es parte de nuestro equipo, que está con nosotros y estoy deseando que vengan muchos más años junto a él. Espero que le podamos dar el coche y el equipo con los que pueda luchar por los primeros puestos en la Fórmula 1", ha insistido.

 

FERNANDO ALONSO

Por otro lado, Seidl ha asegurado que Fernando Alonso sigue formando parte del equipo y revela que le conoció en 2014, cuando él estaba en Porsche y hablaron para que corriese Le Mans con ellos. El alemán destaca la versatilidad del asturiano y aplaude que pruebe aventuras nuevas para él como el Dakar.

"Es un miembro del equipo desde hace mucho tiempo y hay mucha gente que tiene una relación muy cercana con él. Especialmente Zak. Yo le conozco del pasado, de cuando tuvimos conversaciones para que pilotase con Porsche en las 24 Horas de Le Mans, creo que aquello fue en 2014 para 2015", ha apuntado.

"Siento mucho respeto por lo que ha hecho en el pasado y lo que sigue haciendo, me gusta verle compitiendo en campeonatos tan diferentes y eso muestra lo buen piloto que es", ha indicado.

 

INDYCAR

Por último, Seidl ha negado que la nueva empresa de McLaren, la IndyCar, les vaya a distraer de sus objetivos en la Fórmula 1. "No, es importante entender cómo dirigimos estos proyectos", ha apuntado.

"Son independientes, cada uno se centra en su programa en el aspecto operacional y técnico. Y, además, en el apartado comercial abren muchas oportunidades de las que todos nos beneficiamos. Yo estoy muy contento con todas las actividades que Zak está poniendo en marcha", ha expresado Seidl para terminar.