Dilema en Woking

McLaren medita cuándo penalizar para montar el nuevo motor Renault

25/06/2019 16:00

El equipo McLaren todavía no ha decidido si usará la nueva especificación del motor Renault en las próximas carreras. Los de Woking podrían ganar rendimiento, pero un cambio prematuro les expondría a penalizaciones a medida que avance la temporada.

Renault presentó la última evolución de su propulsor en el GP de Francia, donde Daniel Ricciardo lo probó con la promesa de ganar potencia y fiabilidad. Su compañero Nico Hülkenberg no lo hizo por pura estratégica, pues el equipo no quería que fuese sancionado.

La situación de McLaren es delicada: Carlos Sainz ya ha usado tres motores, de modo que recurrir a un cuarto equivaldría a penalizacón. Y Lando Norris todavía no ha estrenado su tercera unidad, pero hacerlo ahora le impediría llegar al final del calendario sin excederse del límite.

La escudería de Woking quierer analizar con calma los datos de Paul Ricard para determinar hasta qué punto este último desarrollo supone un paso adelante, aunque Andreas Seidl ya se refiere al mismo como "un buen paso". Luego meditará si les compensa recibir sanción.

"Eso es algo en lo que todavía estamos trabajando. Hemos de volver a recopilar los datos de Francia y luego trazar un plan, ver qué significan las penalizaciones hasta final de año con los diferentes escenarios que se plantean", comenta Andreas Seidl en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Cuando Carlos monte la mejora, recibiremos una penalización, porque será el cuarto motor. Tenemos que determinar cuándo lo hacemos. Por desgracia eso forma parte del juego, pero es lo mismo para todo el mundo. Ya hemos visto que algunos pilotos ya han sido sancionados, así que tenemos que verlo".

"Por cómo está hecha la normativa, has de tener previsto cuándo usarás tus motores a lo largo del año en cuanto a mapas motor, kilometraje y demás, para evitar las penalizaciones. Es bueno y resulta alentador ver que Renault sigue aportando mejoras. En nuestro caso, el plan era que era mejor no usarla todavía para reducir el número de sanciones que recibiremos hasta el final de la temporada".