Para 2018

McLaren-Honda, al borde del divorcio según prensa alemana

13/05/2017 12:56
Prensa alemana informa que McLaren y Honda están al borde del divorcio tras los últimos problemas del motor japonés en el Gran Premio de España, donde ayer viernes una fuga de aceite dejó a Fernando Alonso sin tiempo para rodar en la primera sesión de entrenamientos libres.

Según remarca el rotativo alemán Bild, McLaren quiere liberarse de su contrato a largo plazo con Honda y recuperar las unidades de potencia Mercedes para el curso 2018.

Mansour Ojjeh y Zak Brown se han reunido con Toto Wolff este fin de semana en el hospitality de Mercedes, según la mencionada cabecera, para discutir posibilidades de cara al futuro.

En caso de divorcio, McLaren amenazaría a Honda con una demanda por daños de imagen para evitar que el fabricante japonés denuncie a la escudería británica por incumplimiento de contrato.

En las últimas semanas, ha habido informaciones sobre una posible colaboración técnica entre Mercedes y Honda para que el fabricante nipón se ponga al día con sus unidades de potencia. Ayer, Wolff se refirió a esas especulaciones como "rumores falsos".