Andreas Seidl toma la palabra

McLaren habla de "luchar por victorias en 2023 y 2024"

marta Berrocal

23/09/2020 18:56

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que se ven ganando carreras regularmente dentro de pocos años tras haber visto en las últimas temporadas que han logrado recortar la distancia con los líderes.

 

En McLaren han mejorado notablemente el rendimiento de su monoplaza desde el año 2018. La temporada pasada ya se pudo ver como la escudería británica había dado un paso hacia adelante respecto a años anteriores y en la actualidad se encuentran luchando por el tercer puesto en el Mundial.

Ahora se ven en una lucha en la que no se habían visto desde hace años y han sido capaces de recortar distancias con distintas escuderías como Mercedes o Red Bull, algo que ilusiona en especial a Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

"Hemos mantenido la distancia a Mercedes, incluso hemos conseguido reducirla con ellos; no por mucho, pero ya es un avance. Pero si nos comparamos con Red Bull, hemos reducido mucho la brecha. Esto demuestra que nos va muy bien en la parte del desarrollo del monoplaza bajo el liderazgo de James Key", ha señalado Andreas Seidl para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Si bien es cierto que McLaren ya ha conseguido dos podios en lo que va de temporada e, incluso, ha acariciado la victoria, Seidl tiene claro que no hay que relajarse ante los resultados tan positivos que están logrando y que tienen que seguir trabajando en vista a las próximas temporadas.

"Debemos ser realistas hasta que el equipo esté a la altura. Todavía tenemos muchos aspectos en los que debemos mejorar. Estaría contento si pudiéramos luchar por las victorias en 2023, 2024", ha explicado Seidl.

"Las clasificaciones son una de nuestras fortalezas si nos comparamos con el resto de escuderías. Tenemos un coche con el que siempre hemos podido entrar en la Q3, independientemente del tipo de circuito. Siempre podemos anotar puntos el domingo. Pero no dejaremos que los resultados nos cieguen. En términos relativos, tenemos el cuarto mejor monoplaza en cuanto al rendimiento", ha añadido el alemán.

Además, y pese que Seidl considera que tiene el cuarto mejor coche, la escudería británica ha sido capaz de mantener la lucha abierta por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"Sigo creyendo que podemos luchar por el tercer puesto con nuestros pilotos, el rendimiento del equipo y las futuras mejoras. No solo estamos luchando contra Racing Point, Renault ha avanzado mucho desde Spa. Dependerá de los avances y de sacar el máximo partido a los fines de semana. Tenemos que conseguir pasar a la Q3 y maximizar las carreras el domingo, en términos de estrategia, paradas en boxes y fiabilidad", ha asegurado para cerrar.