Lewis Hamilton

Hamilton, entre las 100 personas más influyentes 2020 de la revista Time

23/09/2020 15:17

Lewis Hamilton ha sido destacado como una de las 100 personas más influyentes en la lista anual de la revista estadounidense Time. El británico forma parte de la misma tras un 2020 en el que se ha volcado en la lucha contra el racismo, igual que otras estrellas del deporte como el jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo o la tenista Naomi Osaka.

Dentro del paddock de la Fórmula 1, Hamilton siempre ha tenido mucho peso. En los últimos años ha promovido el cuidado del medio ambiente, el veganismo, el consumo responsable y ha criticado el maltrato animal. Además, desde hace unos meses ha utilizado su voz para denunciar diferentes muertes en Estados Unidos bajo custodia policial.

Por sus 20 millones de seguidores de Instagram y por promocionar este tipo de mensajes, se ha ganado un hueco en la lista de 100 personas más influyentes de 2020 de la revista Time. En concreto, lo destacan en la categoría 'titanes'.

"Orgulloso de estar en esta lista", ha compartido Hamilton en Twitter.

Eso sí, Hamilton no es el único deportista en formar parte de esta lista. La jugadora de tenis y reciente ganadora del US Open, Naomi Osaka, también está dentro de este top 100. La nipona jugó cada partido del torneo estadounidense con una mascarilla con el nombre de una de las víctimas asesinadas por racismo.

Además, la misma Osaka renunció a jugar su partido de semifinales del Masters 1000 de Cincinnati el pasado mes de agosto tras el asesinato de Jakob Blake. El propio Hamilton aplaudió la iniciativa de Naomi.

Por otro lado, estrellas del mundo de la música también forman parte de esta lista de personas más influyentes. Claros ejemplos son el grupo 'The Weekend', Selena Gómez o el rapero J Balvin.