GP Portugal F1 2020
Andreas Seidl toma la palabra

McLaren habla de "luchar por victorias en 2023 y 2024"

El equipo de Woking marcha tercero en el Campeonato de Constructores

Andreas Seidl, jefe del equipo, afirma que se han acercado a Red Bull

AmpliarMcLaren habla de "luchar por victorias en 2023 y 2024" - SoyMotor.comLando Norris en 2020

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha afirmado que se ven ganando carreras regularmente dentro de pocos años tras haber visto en las últimas temporadas que han logrado recortar la distancia con los líderes.  

En McLaren han mejorado notablemente el rendimiento de su monoplaza desde el año 2018. La temporada pasada ya se pudo ver como la escudería británica había dado un paso hacia adelante respecto a años anteriores y en la actualidad se encuentran luchando por el tercer puesto en el Mundial.

Ahora se ven en una lucha en la que no se habían visto desde hace años y han sido capaces de recortar distancias con distintas escuderías como Mercedes o Red Bull, algo que ilusiona en especial a Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

"Hemos mantenido la distancia a Mercedes, incluso hemos conseguido reducirla con ellos; no por mucho, pero ya es un avance. Pero si nos comparamos con Red Bull, hemos reducido mucho la brecha. Esto demuestra que nos va muy bien en la parte del desarrollo del monoplaza bajo el liderazgo de James Key", ha señalado Andreas Seidl para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Si bien es cierto que McLaren ya ha conseguido dos podios en lo que va de temporada e, incluso, ha acariciado la victoria, Seidl tiene claro que no hay que relajarse ante los resultados tan positivos que están logrando y que tienen que seguir trabajando en vista a las próximas temporadas.

"Debemos ser realistas hasta que el equipo esté a la altura. Todavía tenemos muchos aspectos en los que debemos mejorar. Estaría contento si pudiéramos luchar por las victorias en 2023, 2024", ha explicado Seidl.

"Las clasificaciones son una de nuestras fortalezas si nos comparamos con el resto de escuderías. Tenemos un coche con el que siempre hemos podido entrar en la Q3, independientemente del tipo de circuito. Siempre podemos anotar puntos el domingo. Pero no dejaremos que los resultados nos cieguen. En términos relativos, tenemos el cuarto mejor monoplaza en cuanto al rendimiento", ha añadido el alemán.

Además, y pese que Seidl considera que tiene el cuarto mejor coche, la escudería británica ha sido capaz de mantener la lucha abierta por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.

"Sigo creyendo que podemos luchar por el tercer puesto con nuestros pilotos, el rendimiento del equipo y las futuras mejoras. No solo estamos luchando contra Racing Point, Renault ha avanzado mucho desde Spa. Dependerá de los avances y de sacar el máximo partido a los fines de semana. Tenemos que conseguir pasar a la Q3 y maximizar las carreras el domingo, en términos de estrategia, paradas en boxes y fiabilidad", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Me parece bien con los pies en el suelo y un objetivo realista

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

#18 Ves, tú hablas de monturas y aparece Lisa...

  • 4
  • 2
Imagen de Cristianito33

esa lisa lisa parece mas real que las promesas de redbull con honda que tiran por aca los fanboys.... jajajaja

  • 8
  • 1
Imagen de Pachulara

#15 que bueno si seria si las monturas no influyeran en esa pugna, menuda pelea de leyenda con esos nombres.

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

#9 Ya tienen pilotos top. O es que Norris está 4º en el campeonato de casualidad? o Sainz quedó 6º el año pasado porque se le apareció la virgen en casi la mitad de las carreras del campeonato donde acababa siendo el mejor del resto? En términos de velocidad pura, Ricciardo no es más veloz que ellos.

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#11 Honda no...pero.RB si.O piensas que va a dejar que AT le coma la tostada?Y lo mismo con Mercedes y AM...con su motor y piezas antiguas no tiene ninguna opcion de ganar un mundial.

  • 4
  • 1
Imagen de Luchodebara

Todos esperan ansiosos 2022 es la oportunidad de acertar la lotería. Si nos fijamos en la ruleta de pilotos todos los equipos están armándose bien (Alonso, Ricciardo, Vettel, verstapen,Leclerc y Hamilton como referencia en los mejores equipos) aparte de Norris y Sáinz como pilotos fuertes en sus respectivas escuderías... Salvo que se de cómo en 2012 no todos van a estar arriba como pretenden, pero que Mc Laren va a tener su chance no caben dudas....

  • 3
  • 0
Imagen de alex albon

#10 Con Abiteboul al frente no. Y eras tu el que decias que Newey se tenia que ir?

  • 2
  • 1
Imagen de alex albon

#8 Lo que ocurrió en Monza fue totalmente fortuito por parte de Gasly y Stroll, contando el inusual error de Hamilton y que el circuito no favorece a Red Bull. También Masi le ha cogido gusto a las banderas rojas, igual por que un coche se vaya por una escapatoria ya bandera roja.

  • 2
  • 0
Imagen de pachecolas

#11 por lo que dices, estás demostrando que no conoces la normativa de motores, o insinúas que Ferrari, Mercedes y Renault hacen trampas?

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP