Así lo aseguró Boullier en un acto con Esso y Mobil 1

McLaren ganará como mínimo 10 caballos con su nuevo combustible

01/03/2016 08:11

Las mejoras siguen llegando a McLaren con el objetivo de mejorar a pasos agigantados los resultados que cosecharon el año pasado en la renovada era de su asociación con Honda, y hoy el equipo ha confirmado que el propulsor del MP4-31 ha utilizado un nuevo combustible.

Las mejoras siguen llegando a McLaren con el objetivo de dejar atrás los malos resultados que cosecharon el año pasado en la renovada era de su asociación con Honda, y hoy el equipo ha confirmado que el propulsor del MP4-31 ha utilizado un nuevo combustible.

Esso y Mobil 1, marcas de la matriz ExxonMobil, actúan como patrocinadores y suministradores de carburante y aceites del equipo McLaren, y han celebrado hoy un evento promocional en la ciudad de Barcelona, donde han estado presentes Jenson Button y Eric Boullier. 

Este último ha sido el encargado de anunciar a través de las redes sociales que el equipo McLaren ha usado hoy un nuevo combustible desarrollado por la petrolera norteamericana, una mejora más al propulsor Honda con la que esperan recuperar posiciones tras la mala temporada que vivieron en 2015. 

Nuevo combustible Esso Racing hoy en el coche. Buscando un aumento de caballos de dos dígitos

"Nuevo combustible Esso Racing hoy en el coche. Buscando un aumento de caballos de dos dígitos", ha declarado Boullier en su cuenta oficial de Twitter este mediodía.

Gracias a la falta de restricciones en lo que respecta al desarrollo de los combustibles, este elemento se ha convertido en un imprescindible a la hora de buscar rendimiento, y todas las grandes escuderías cuentan con fuertes lazos con marcas petroleras como Petronas en el caso de Mercedes, Total en el caso de Renault y Shell en el caso de Ferrari.

De hecho, desde la formación de Maranello y la petrolera holandesa, se aseguró a finales del año pasado que, gracias al trabajo realizado por Shell, que entregó hasta cinco fórmulas de combustible diferentes al equipo, Ferrari fue capaz de ganar medio segundos por vuelta.