Identidad de marca

McLaren estrena logo para 2021 con el papaya como protagonista

01/02/2021 17:13

McLaren estrena motor Mercedes y piloto este 2021, pero no es la única novedad de la escudería. Los de Woking cambian también de logo tras cuatro temporadas y en esta ocasión el papaya es un importante protagonista como seña de identidad.

El equipo quiere reflejar de esta forma su evolución. La marca de velocidad pasa del negro al papaya característico del monoplaza de las últimas temporadas. La tipografía será blanca, más moderna y un poco más estrecha. De esta forma, pretenden reflejar agilidad y velocidad. Este nuevo logo se ha diseñado teniendo en cuenta su uso en redes sociales.

McLaren tiene así su octavo logo de la historia en la Fórmula 1. Para el primero de ellos hay que remontarse al año 1963 y era totalmente diferente al actual. Su diseñador fue Michael Turner, amigo personal de Bruce McLaren. Lo más destacado era un kiwi, el símbolo nacional de Nueva Zelanda, país de procedencia del piloto y fundador del equipo. Sus colores eran el verde, el rojo, el blanco y el negro.

El primer cambio de logo llegó en 1967. Desaparecieron todos los colores y estrenaron el papaya. El kiwi fue notablemente modificado hasta convertirse en una figura más abstracta. El objetivo era reflejar el aumento de velocidad del coche con el paso de los años y su diseñador fue también Turner.

En 1981, el característico animal desapareció por completo y el logotipo pasó a ser el logo de McLaren Internacional. Su diseñador fue Raymond Loewy y recuerda a una bandera a cuadros. Se incorporó el rojo del patrocinador principal tanto al coche como al logo.

Diez años después, en 1991, solo quedó uno de los tres cheurones que simbolizaban la bandera a cuadros y la tipografía se modernizó ligeramente. En 1997, llegó la marca de velocidad que era similar a los vórtices creados por el alerón trasero. El fondo pasó a ser negro, por lo que el blanco de la tipografía resaltaba aún más.

En el 2002 se le dio un toque más moderno y se hizo la marca de velocidad algo más fina, al igual que la tipografía, que cambió respecto al logo anterior. En el año 2017 el logo pasó a ser completamente negro, pese a que en el monoplaza apareció de nuevo el papaya combinado con el negro.