OTRO FIN DE SEMANA MÁS DE APRENDIZAJE

McLaren en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Jorge Iglesias, Carles Sagalés,

05/10/2015 16:18

McLaren aterriza en Rusia después de una semana convulsa para la formación de Woking en la que han confirmado la presencia de Jenson Button un año más dentro de la escudería y han anunciado la alianza con un nuevo patrocinador. Será la primera carrera de Honda en suelo ruso, y desde el equipo ya han avisado de que el próximo fin de semana seguirá siendo parte de la particular "pretemporada" que están viviendo en este 2015.

Fernando Alonso:

"Es emocionante volver a Sochi, una de los circuitos más nuevos a los que vamos, lo que significa que siempre hay mucha anticipación. El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico, y fue bonito llevar a la Fórmula 1 a un territorio completamente nuevo y correr delante de un grupo nuevo de aficionados emocionados".

Las dos rectas son largas y de alta velocidad, lo que significa que no será fácil para nosotros

"Suzuka fue claramente una carrera desafiante para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y aún fuimos capaces de sacar cosas positivas. Estamos trabajando duro en la fiabilidad, y fue alentador que no tuviéramos ningún problema con el coche en todo el fin de semana. Sochi es una gran pista, y la disposición de circuito urbano, y curvas estrechas y precisas, hacen que realmente se disfrute conduciendo. Las dos rectas son largas y de alta velocidad, lo que significa que no será fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, así que espero que podamos tener buenas luchas y hacer algunos progresos en pista este fin de semana".

 

Jenson Button:

"Suzuka fue una carrera desafiante para nosotros por la naturaleza de la pista, pero correr en Japón, delante de la afición local de Honda, fue una experiencia increíble que realmente animó el espíritu de todos. Estoy realmente contento de que mis planes para el año que viene se hayan confirmado. Esto completamente comprometido con este equipo y tengo una fe fuerte en el trabajo increíblemente duro que se está llevando a cabo entre bambalinas en Woking y Sakura. Seguiremos hincando los codos y empujando para mejorar nuestro coche en cada fin de semana de carrera".

"En Sochi tuve uno de mis mejores resultados del año la temporada pasada, y realmente disfruté conduciendo en una pista nueva. La superficie tiene mucho agarre, así que tengo ganas de ver cómo rinden nuestros neumáticos allí. Trabajaremos de cerca con nuestros chicos en ambos lados del garaje para extraer el máximo de cada sesión y solventar algunos de los problemas que tuvimos en Suzuka".

 

Eric Boullier, director de competición de McLaren-Honda:

"Después de los desafíos y emociones de Suzuka, ha sido una semana muy importante para el equipo McLaren-Honda. Hemos anunciado un nuevo patrocinador para la temporada 2016 en adelante, Chandon, y hemos confirmado que Jenson seguirá corriendo para nosotros la temporada que viene. Ambos anuncios son increíblemente motivadores para todo el equipo, y vamos a Sochi con un entusiasmo y emoción renovados".

"El Gran Premio de Rusia del año pasado fue un éxito incuestionable, y los organizadores trabajaron muy duro para ofrecer un evento bien organizado delante de gradas repletas de aficionados apasionados. Tuvimos un fin de semana sólido el año pasado y, aunque conocemos las limitaciones de nuestro paquete, seguimos trabajando sin descanso en nuestra fiabilidad y rendimiento para conseguir el mejor resultado que podamos".

"Aún queda mucho camino hasta el final de la temporada, y cada fin de semana cuenta como una oportunidad para aprender, desarrollar y aplicar nuestro conocimiento y experiencia al coche del año que viene. Sochi no será diferente".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Este tipo de disposición de pista suele ser exigente con nuestras unidades de potencia

"Sochi va a ser una pista completamente nueva para Honda, así que, con seguridad, será un reto emocionante, pues empezaremos desde cero en lo que se refiere a ajustes de datos. Es una pista única y moderna, donde los coches pueden correr emparejados la primera de la vuelta, después acercarse con curvas complicadas de 90 grados que dan a curvas de media velocidad y largas rectas para la última mitad. Este tipo de disposición de la pista suele ser exigente con nuestras unidades de potencia pero, como siempre, el equipo trabajará duro para conseguir lo mejor de todo el paquete. Será interesante ver qué podemos aprender de este fin de semana".