Jenson aprovecha los abandonos de los demás para puntuar

McLaren en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Jordi Angrill
11/10/2015 18:19

McLaren no finalizaba con los dos coches dentro del top 10 desde el Gran Premio de Hungría en Julio. Sin embargo, este resultado cambió tras la penalización de cinco segundos que recibió Fernando Alonso por superar los límites de la pista y que le relegó a la 11ª plaza. Por lo que respecta a Jenson Button, sacó provecho de los múltiples abandonos que hubo durante la carrera y finalmente pudo cruzar la línea de meta en 9ª posición. McLaren espera con ganas el próximo Gran Premio en Estados Unidos, Austin; donde montarán la mejora del motor que ya probaron aquí en Rusia. 

 

Fernando Alonso (11º): 

"Acabar con los dos coches en el top 10 en un circuito dónde no esperábamos que nos fuera bien, fue una grata sorpresa. Fue una pena perderlo un rato después (debido a una penalización de cinco segundos por superar los límites de la pista). De hecho, el coche rindió muy bien en la carrera, creo que éramos capaces de cuidar los neumáticos un poco mejor que los coches alrededor nuestro, y en una tarde en la que todo ayudó un poco, sacamos el máximo provecho de ello. Ahora esperaremos un mayor rendimiento en la próxima carrera, en Estados Unidos. Será dura, y tendremos que ser realistas, pero definitivamente estoy feliz con el resultado de hoy. Ahora, podemos seguir avanzando y mejorando cosas para el futuro". 

 

Jenson Button (9º):

"Hoy lo hicimos todo bien, hicimos lo máximo que pudimos y trajimos a casa algunos puntos. Era un blanco fácil en las primera vueltas: realmente no podía luchar con la gente de detrás, me adelantaban fácilmente al final de las rectas. Eso era complicado: intentaban adelantarme en la curva 13, que es un lugar que da bastante miedo, especialmente cuando no tienes DRS y no puedes medir cuando cierran el alerón los coches de detrás. Aún así, no estuvo mal. Estuve compitiendo con Fernando toda la carrera, que fue todo lo que pude hacer, ya que los demás coches eran más rápidos. No hemos hecho un progreso masivo con el rendimiento del coche, pero hicimos muchas cosas interesantes con los reglajes este fin de semana. Vamos a analizarlos y veremos si valieron la pena o no".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Rara vez, o nunca, ha habido dos puntos del campeonato del mundo que hayan sido tan difíciles de ganar o hayan sido tan merecidos para Jenson y Fernando, ambos pilotaron fantásticamente sus MP4/30 hoy aquí en Sochi. Este circuito no es uno que se adapte bien a nuestro coche, y nuestros chicos encontraron serias dificultades para defender sus posiciones, particularmente en las rectas. Pero ellos no cometieron ningún error en toda la tarde, finalizando 9º y 10º en la pista, y estoy encantado de que, como resultado, fuéramos capaces de acabar otra vez en los puntos, aunque tristemente Fernando perdió su 10ª plaza más tarde en la sala de los comisarios. También me gustaría decir 'bien hecho' a nuestros amigos de Honda, cuyas unidades de potencia rindieron de nuevo con una fiabilidad encomiable. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero las buenas noticias son que, en conjunto, lo estamos haciendo con éxito. El siguiente paso es el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, donde estamos con la esperanza de seguir haciendo progresos constantes. Sabemos que todavía no estamos donde queremos estar, pero estamos llegando".      

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"Estoy contento de tener dos coches en casa después de una carrera tan caótica, y por Jenson por anotar dos puntos por la novena posición. No sólo fue una pista difícil para nuestras unidades de potencia, sino que también hubo dos accidentes con coche de seguridad y muchos más abandonos. Nuestros pilotos y el equipo mantuvieron la calma durante la tarde, y fuimos capaces de cumplir nuestras estrategias. Estoy seguro de que fue difícil ahorrar gasolina, mantener la calma, y apretar cuando fuera necesario durante la carrera, pero creo que al final trabajamos en conjunto como un equipo. Estos puntos serán una buena motivación para seguir mejorando en nuestro próximo gran premio, en los Estados Unidos".