GP de Hungría F1 2020

McLaren en el GP de Hungría F1 2020: Sábado

18/07/2020 19:58

Sesión de clasificación positiva para McLaren en el GP de Hungría de Fórmula 1 2020. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han pasado a Q3 y en esta sesión, el británico ha terminado por delante del madrileño. Buenas posiciones de salida para una carrera en la que tienen opciones de sumar puntos para mantener la buena racha actual.

 

Carlos Sainz (9º):

"Hoy el coche se ha sentido mejor después de los cambios en el reglaje. Ayer sufrimos demasiado con el equilibrio y la temperatura de los neumáticos, pero hoy hemos solucionado la mayoría de nuestro problemas más grandes y hemos conseguido colarnos con los dos coches dentro del Top 10. Aún así he tenido problemas para predecir el comportamiento del coche, especialmente en el último sector, así que hay margen de mejora".

"La estrategia y la gestión de los neumáticos será importante mañana saliendo noveno con el blando usado, pero lucharemos por unos buenos puntos de nuevo en Hungría".

 

Lando Norris (8º):

"Estoy muy contento por cómo ha ido hoy. No creo que el equipo haya podido hacer un mejor trabajo. Yo lo podría haber hecho mejor si hubiera clavado la vuelta porque he cometido unos cuantos errores y podría haber terminado algo más arriba. Estoy algo decepcionado por eso, pero como equipo y con el coche, hemos tenido algunos retos este fin de semana así que ser octavo y noveno está muy bien".

"No creo que haya mucho más que exprimir. Estamos en una posición realista con respecto al rendimiento del coche este fin de semana y tenemos algo de trabajo para mejorar, pero hoy es lo mejor que podíamos hacer".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Hoy ha sido otra clasificación sólida para nosotros con Carlos noveno y Lando octavo y es alentador ver lo cerca que estamos de Ferrari y Red Bull en un circuito como este. El equipo, junto a los pilotos, ha hecho un gran trabajo ayer después de las dificultades que experimentamos en los Libres".

"El equilibrio del coche ha mejorado como resultado de este progreso y nos ha permitido tener a nuestros dos pilotos en Q3. Las condiciones cambiantes de la meteorología también ha supuesto un reto con el que hemos lidiado bien. Podemos estar satisfechos con nuestro resultado en clasificación, porque tenemos una buena posición de cara a mañana".

"Con las previsiones meteorológicas similares a las de ayer y hoy, sabemos que en carrera puede ocurrir cualquier cosa. Esperamos una carrera complicada saliendo desde estas posiciones. Como siempre, miramos tanto hacia adelante como hacia atrás donde varios coches rápidos tendrán libre elección de neumáticos. Manejar esta amenaza será la clave para un buen rendimiento mañana".

"Nos centraremos mucho en aprovechar las oportunidades que se nos presentes, ya sean causadas por el tiempo o por la estrategia, porque sabemos que adelantar aquí es complicado. Ahora vamos a concentrarnos y a prepararnos para luchar por los puntos mañana".