EL ASTURIANO TERMINA DÉCIMO Y SUMA SU PRIMER PUNTO

McLaren en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

05/07/2015 19:21

Cuando más negros parecían los nubarrones, por fin ha llegado el primer punto para Fernando Alonso en el campeonato del mundo de este año. Ayudado por los múltiples abandonos, el español ha cruzado la meta en décima posición, aunque su compañero Jenson Button no ha podido acompañarle tras un toque en la tercera curva que le ha dejado fuera de combate en su carrera local.

Fernando Alonso (10º):

Alonso: Sabemos que es un proyecto a largo plazo y que no hay soluciones mágicas

"No es el mejor de los resultados, pero la décima posición ayuda a motivar a todo el mundo. Todo el equipo está realmente centrado, han estado trabajando día y noche para mejorar el coche, y todos sabemos que esto es un proyecto a largo plazo, y no hay soluciones mágicas, pero conseguir un resultado decente y sumar algunos puntos en la tabla, siempre es importante. La salida fue increíble. Hubo un gran lío cuando llegamos a la curva tres. Los dos pilotos de Lotus fueron demasiado agresivos, y se tocaron entre ellos; al esquivarlos, hice un medio trompo y me toqué con Jenson. Hubo muchas retiradas y un poco de sentido común que demostrar. Aún así, sabemos que estamos mejorando, y hoy ha sido un buen día para nuestra moral".

 

Jenson Button (retirado):

Button: El golpe levantó el coche y lo apagó. Con el motor parado, no pude más que retirarme

"En la primera vuelta, hubo un incidente entre dos coches en el piano de la curva tres. Fernando intentó moverse a la izquierda para esquivarlos, y al hacerlo creo que perdió el tren trasero y se llevó mi rueda trasera. El golpe levantó el coche y lo apagó. Con el motor parado, no tuve más opción que retirarme. Cuando empiezas desde atrás, siempre hay muchas posibilidades de que puedan ocurrir incidentes porque la velocidad entre los coches es mucho mayor. Simplemente me gustaría añadir que la afición ha estado increíble todo el fin de semana, incluso me estaban aplaudiendo y animando tras la carrera. Ha sido una atmósfera genial, muy especial, y simplemente deseo poder haber hecho más por ellos hoy".

 

Eric Boullier, director de carrera:

"A pesar de que remarcable mencionar que Fernando se ha estrenado en la clasificación del campeonato del mundo de 2015 terminando hoy décimo, ese no es el logro que queremos elogiar. Habiendo dicho esto, ha sido esperanzador ver que su coche ha corrido fiablemente toda la tarde, a pesar de que su ritmo de carrera ha demostrado ser insuficiente. Aún así, nunca se ha dado por vencido, y sus perseverantes esfuerzos merecen completamente los puntos en el campeonato del mundo que hoy se ha ganado. No es irresoluto. En las condiciones cambiantes en las que suele destacar, Jenson ha tenido muy poca fortuna de ser eliminado en la vuelta una sin tener culpa él o Fernando. Su colisión fue una de esas cosas, el culmen de una inevitable reacción en cadena producida por los rebeldes empujones por posición de los pilotos inmediatamente delante de ellos. Así que, una vez, más el pobre Jenson ha sido incapaz de dar un buen espectáculo en su gran premio local, algo que ha sido una gran lástima. Como siempre, en Silverstone, la afición ha sido magnífica, 140.000 aficionados a las carreras con muchos conocimientos, gritando hasta quedarse roncos, y era lógico que el héroe local, y un ex piloto de McLaren, ganara hoy para ellos. Los aficionados británicos a la Fórmula 1 están entre los más leales y pasionales del mundo, y somos muy conscientes de lo firme que ha sido y es su apoyo, incluso en momentos problemáticos; hablando en nombre de todos en McLaren-Honda, dejadme afirmar que la próxima temporada intentaremos dar a los fieles de Silverstone algo con lo que entusiasmarse".

 

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, y a todos los esfuerzos de Fernando, ha sido capaz de conseguir un valioso punto en el campeonato del mundo para nosotros. Jenson se ha visto desafortunadamente obligado a retirarse debido al incidente de principio de carrera, así que aún tenemos por delante la tarea de llevar a ambos coches a la línea de meta en carreras futuras. El lado positivo es que los reglajes de nuestra unidad de potencia, tanto para la clasificación como para la carrera, eran exactamente como teníamos esperado para este fin de semana, así que espero que esto se dirija en la buena dirección. El siguiente circuito, en tres semanas, tiene una configuración de curvas de baja-media velocidad, así que la gestión de la energía será muy importante a lo largo de la carrera. Usaremos los datos que hemos aprendido hoy para correr en Hungría".

Si te interesa esta noticia