Las mejoras dan resultado

McLaren en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Jordi Angrill, Santi Torres

11/06/2016 00:37

McLaren-Honda ha tenido un viernes razonablemente satisfactorio considerando las características del circuito de Canadá y las del monoplaza de Fernando Alonso y Jenson Button. Ambos pilotos han estrenado el nuevo turbocompresor y parece que ha dado buenos resultados, pues están en el paquete de coches que lucharán por entrar en la Q3 mañana. Del 4º al 14º sólo hay cuatro décimas y McLaren está dentro de este pelotón. 

Fernando Alonso (10º/11º):

"Ha sido un buen viernes. Fuimos capaces de probar algunas cosas interesantes, incluyendo los tres compuestos de neumáticos, lo cual seguro que será el elemento más interesante de este fin de semana. Mañana, creo que quizá clasificar decimoprimero será la mejor posición para comenzar la carrera, ya que serás el más rápido en poder escoger el neumático que quieras para la salida. Comenzar la carrera con el ultrablando quizá no sea lo ideal. Todo funcionó bien hoy, incluyendo el nuevo turbo de Honda. Sin embargo, no tuvimos mucha adherencia, y tenemos que intentar mejorar nuestra tracción a la salida de las curvas. Ahora hemos recogido toda la información de los dos coches y tenemos que encontrar la dirección para mañana". 

 

Jenson Button (12º/7º):

"Tuvimos muchos problemas diferentes en los Libres 1, fue una mañana muy desafortunada. Cambiamos la unidad de potencia entre los Libres 1 y los Libres 2, perdimos un poco de tiempo esta tarde, pero los chicos hicieron un trabajo increíble para montar el coche. Después de eso, no tuvimos ningún problema en cómo funcionaba el motor, pero esta noche miraremos los datos para entender si deberíamos continuar con el motor de esta mañana, o permanecer con el de la tarde. En los Libres 2 fui capaz de hacer un kilometraje razonable. El coche se siente bien y disfruto al pilotarlo, pero hay algunos problemas de reglajes para resolver que haremos esta noche. Ha sido un día positivo, pero aún tenemos que mejorar, si fuera media décima de segundo más rápido, sería el cuarto mejor de la parrilla, y si fuera dos décimas más lento, sería decimoprimero, por lo que tenemos que maximizar todo lo que tenemos para el resto del fin de semana". 

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Mientras es extremadamente positivo finalizar el día con un ritmo muy motivador - especialmente tras sufrir una serie de problemas a lo largo de la mañana-, somos conscientes que el viernes los equipos ruedan con diferentes programas de trabajo así que deberíamos controlar nuestras expectativas. Por la mañana hemos decidido anular la tanda de Fernando [Alonso] debido a la identificación de lo que parecía una fuga hidráulica. Felizmente tras una investigación fructífera, confirmamos que simplemente fue un exceso de agua. En el otro lado del garaje, Jenson reportó problemas en sus tandas tempraneras, y se vio obligado a parar por una fuga de aceite que causó una humareda considerable cuando arrancamos el coche. Cambiamos la unidad de potencia en el parón para comer y [Jenson Button] rodó sin problemas durante la tarde, marcando buenos tiempos pese a perder tiempo vital durante la mañana. Analizaremos exhaustivamente todos los datos de hoy de cara a la clasificación de mañana".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Los libres 1 y 2 de hoy estaban centrados en confirmar la funcionalidad y la efectividad del nuevo turbo, que ha sido aplicado a ambos coches para este Gran Premio de Canadá. Hasta ahora los resultados han sido positivos para nosotros. En cuanto al pack global, el equipo sufrió unos pequeños problemas durante los Libres 1, incluyendo una fuga de aceite en el coche de Jenson Button. En general el coche tiene un buen equilibrio y ha sido un buen primer día de actividad en pista. En cuanto a la situación de Jenson Button y su unidad de potencia, continuaremos investigando la causa y veremos si la fuga de aceite ha afectado a otros componentes".