Buenas sensaciones pese a los fallos técnicos

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Viernes

11/11/2016 22:09

Viernes agridulce para el equipo McLaren en Interlagos, y es que tanto Fernando Alonso como Jenson Button han sufrido complicaciones técnicas en sus respectivos monoplazas. En el caso de Alonso, el problema ha sido una caída de presión en el agua de su ERS. En el caso de Button, un sobrecalentamiento en la zona de la caja de cambios y los escapes. La entidad de Woking está convencida de que esta noche podrá resolver ambos casos y que mañana sus coches podrán correr sin contratiempo alguno.

 

Fernando Alonso (14º/11º):

"Hoy hemos visto que aquí parece que somos un poco más competitivos que en carreras anteriores, y siento que mañana tenemos una oportunidad de entrar en la Q3. En la segunda sesión tuve que parar mi coche porque vimos una anomalía en la presión del agua del ERS. Mañana ya íbamos a cambiar el motor, por lo que este problema no me afecta en absoluto para el resto del fin de semana. Con las temperaturas que hemos visto hoy, creo que todos hemos tenido problemas de adherencia y degradación. Pero parece que el tiempo cambiará, que las temperaturas serán más bajas, que habrá nubes y lluvia. Eso nos puede ayudar, puede mezclar las cartas. Mañana necesitamos una buena sesión de clasificación. Es muy importante porque adelantar aquí puede ser bastante difícil".

 

Jenson Button (13º/10º):

"Nuestro coche no va tan mal con poco combustible, ha sido relativamente divertido de llevar. Todavía tenemos que trabajar en el equilibrio cuando vamos cargados de combustible, pero no hemos podido rodar demasiado porque hemos tenido un problema con la temperatura de los escapes. Ninguno de nuestros coches ha hecho muchos kilómetros, y es una lástima porque necesitamos tener esa información para entender, principalmente, el rendimiento del neumático blando. Por suerte, el problema de mi coche debería ser muy fácil de resolver. Espero que mañana podamos rodar mucho. Se pronostican temperaturas bajas, así que la clasificación debería ser divertida. Será difícil entrar en la Q3, pero ese ha de ser nuestro objetivo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Ha sido frustrante ver cómo nuestros coches tenían que parar, porque eso nos ha impedido completar nuestras tandas largas de los Libres 2. Si lo miramos de una forma pragmática, la verdad es que es mejor que esos problemas ocurran en unos entrenamientos libres que en clasificación o carrera. Estoy seguro de que los resolveremos. Además, las previsiones dan lluvia para lo que queda de fin de semana. Eso puede hacer que los kilómetros de hoy no tengan demasiadas consecuencias de cara a la carrera de este domingo. Lo positivo es que esta mañana hemos completado nuestro extenso programa de pruebas. Hemos hecho varios ejercicios de correlación y hemos probado elementos, todo para comprender y conocer mejor el coche del año que viene. Mañana tenemos trabajo pendiente para los Libres 3, pero hemos empezado el fin de semana bien".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El día ha empezado bien. Hemos proseguido con las evaluaciones aerodinámicas del GP de México, en las que pudimos recabar información que será útil para el futuro. Esta tarde el sol ha elevado las temperaturas. En los Libres 2, hemos visto caer la presión del agua en el ERS de Fernando y optamos por detener el coche. Los ingenieros del coche de Jenson detectaron un aumento de la temperatura en su caja de cambios y escape, así que volvimos a boxes. Ambos incidentes están siendo investigados, pero creemos que no deberían afectar a nuestro rodaje de los Libres 3 ni a la sesión de clasificación".