Penúltima carrera del año

McLaren en el GP de Brasil F1 2016: Previo

08/11/2016 14:54

Interlagos aguarda a Fernando Alonso y Jenson Button, quienes afrontan el penúltimo fin de semana de la temporada con la intención de regresar a los puntos tras una actuación descafeinada en el Gran Premio de México. Ambos pilotos coinciden al resaltar la pasión de los aficionados como una de las mejores virtudes de una pista que, por su historia, merece un lugar destacado en el calendario de la Fórmula 1. 

 

Fernando Alonso:

"Creo que a cualquier piloto le gusta correr en Interlagos. Es un lugar especial, sin duda. Y en la última carrera hemos visto lo importante que es que las tribunas estén repletas de aficionados apasionados. Brasil no es diferente en ese sentido. La vuelta es muy corta, pero el circuito es muy fluido. Desde que cruzas la línea de meta, atacas las eses y luego afrontas la sección más baja del trazado".

"A pesar de que tiene un par de horquillas, la verdad es que no tienes la sensación de que ninguna de esas curvas interrumpa el ritmo de la vuelta. Eso significa que llegas al final de la vuelta y vuelves al ataque otra vez. El lugar me encanta. En esta carrera sientes una sensación única cuando estás sentado en tu monoplaza en la parrilla de salida. Parece que tengas a los aficionados encima de ti, porque están muy cerca. El ambiente y la intensidad son fenomenales. Después de un fin de semana decepcionante en México, creo que intentaremos recuperarnos en Brasil. Uno de nuestros objetivos es aprovechar al máximo los entrenamientos y la clasificación, para así darnos a nosotros la mejor oportunidad posible de mantener en una posición mejor durante la carrera".

 

Jenson Button:

"El circuito de Interlagos tiene un poco de… ¿Cómo lo podría decir? Músculo, eso es. Es un lugar en el que has de atacar. Es muy divertido, especialmente cuando el tren delantero de tu coche está bien. Es muy satisfactorio trazar bien curvas como la Ferradura. Has de atacar en la entrada de la curva sin apenas reducir velocidad, y entonces el coche se desplaza solo hacia el segundo vértice y de ahí al vértice del piano".

"Interlagos es genial. Has de atacar incluso en las horquillas, porque puedes subirte a los pianos. Y las curvas no tienen muchas escapatorias. Es como deberían ser los circuitos de carreras, en realidad. Me encanta el lugar y tengo ganas de que llegue el fin de semana. Ahí siempre se disputan buenas carrera de Fórmula 1, siempre es un buen clímax de la parte final de la temporada".

"Espero que logremos un resultado mejor que el de México y que trabajemos para volver a los puntos. Sólo quedan un par de carreras y lo daremos todo por nuestros fantásticos aficionados brasileños. El ambiente de Interlagos siempre es especial. Saldremos a la pista y les daremos un gran fin de semana de carreras".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"En las últimas carreras hemos visto que nuestro rendimiento ha fluctuado según las características de cada circuito. Estamos trabajando duro para pulir esas diferencias que vemos en función de la pista en la que corramos, pero es inevitable que algunas se adapten mejor que otras a las fortalezas de nuestro coche".

"Interlagos es un auténtico examen para coche y piloto, y a menudo vemos como allí precisamente brillan los grandes pilotos. Es muy exigente y a la vez es una pista conocida por lo difícil que resulta dominarla cuando llueve, sobre todo porque el circuito tiene muchas zonas de camber negativo".

"Con la ciudad de Sao Paulo de fondo, los entusiastas aficionados brasileños y la naturaleza ondulante del circuito, éste es uno de los Grandes Premios más emocionantes de todo el año. McLaren tiene un buen historial de éxitos ahí. Tanto Fernando como Jenson consiguieron sus campeonatos ahí. Es un lugar especial para nuestro equipo. Interlagos se merece su estatus de leyenda en el calendario y esperamos vivir un fin de semana positivo en este increíble recinto".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"El Gran Premio de Brasil siempre es especial para Honda por nuestra historia con Ayrton Senna. Los aficionados locales nos dan una cálida bienvenida cada vez que vamos ahí, ese impulso nos motiva durante todo el fin de semana".

"El circuito de Interlagos es muy desafiante. Sus curvas ondulantes y los consecutivos cambios de elevación crean un escenario precioso, pero esas curvas exigen mucho a los reglajes del monoplaza. La pista también es estrecha y la zona central es lenta y revirada, por lo que adelantar será difícil".

"El año pasado hicimos más ruido en las redes sociales con Fernando Alonso en la clasificación que en el circuito. Este año sabemos que podemos demostrar nuestro progreso a los aficionados brasileños y brindarles un rendimiento mejor. Esperamos que sea un buen fin de semana de carreras".

Si te interesa esta noticia