Afirma que la F1 no es exigente físicamente

Alonso cree que con el paso de los años "cada vez eres más bueno"

Santi Torres
07/11/2016 13:01

La velocidad, la falta de motivación, la rutina... muchas son las causas que suelen darse para terminar una trayectoria en la F1. Con el año sabático que se tomará Jenson Button, Fernando Alonso ha hablado sobre el proceso de retirarse de la F1 y sus motivos. El piloto de McLaren ha relatado en una entrevista exclusiva a F1i que la gran causa es la rutina que viven los pilotos a diario. 

"No veo la F1 como otros deportes, en los que la forma física importe tanto. Esto trata de la máquina, del coche, así que no creo que haya un punto máximo a partir del cual empieces a ir hacia abajo. Hay una progresión lineal y cada vez eres más bueno", afirma Alonso. "Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento. Es porque estás cansado. Cansado de viajar, de los medios de comunicación. Cuando expones durante veinte años tu vida, cuando apareces veinte años en los diarios o en la TV, quizá quieras parar porque la vida real está fuera del box. Realmente te retiras por eso, no porque seas tres décimas más lento que hace veinte años".

Muchos rumores y declaraciones se han hecho sobre Fernando Alonso y su futuro. En Baréin hubo polémica cuando Johnny Herbert dejó caer que el español debía retirarse. No es el caso, pues el de Oviedo continuará un año más con McLaren, junto a Stoffel Vandoorne. 

Si dejas de correr no creo que sea porque se es más lento

Dedicarse con cuerpo y alma a algo genera también la tentación de tener una vida normal. Ese es el argumento que esgrime Alonso, y pone el ejemplo de Michael Schumacher de retirarse luchando por campeonatos. 

"Ya vimos a Michael, que se retiró por primera vez con 37 años y aún ganaba, aún luchó por el título hasta la última carrera conmigo en 2006 y decidió retirarse. Eso es porque empiezas con 19 o 20 años en la F1 y tras 17 años estás 100% dedicado al deporte", relata. "No hay un día que no pienses en qué desayunas. No hay un solo día en que no pienses en que te puedes hacer daño haciendo alguna cosa, todo por que la carrera es el fin de semana siguiente. Toda tu vida está dedicada al deporte". 

 

Si te interesa esta noticia