GP DE AUSTRALIA F1 2019

McLaren en el GP de Australia F1 2019: Viernes

15/03/2019 11:22

Carlos Sainz no ha tenido un debut ideal con McLaren en Australia. El español ha sufrido problemas mecánicos y de motor en el primer contacto del MCL34 con Albert Park, no obstante, recuerda que el día importante llega mañana, con la clasificación, y que tienen margen de mejora. Para Lando Norris la jornada se ha centrado en intentar adaptarse al circuito, ya que ha sido su primera vez en el trazado australiano.

 

Carlos Sainz (14º/14º):

"Ha sido un día algo complicado para nosotros, con un par de problemas de chasis y motor, que han afectado a nuestro plan de rodaje. No obstante, pudimos hacer algunas vueltas útiles. Todavía estamos en la pelea con los demás equipos, sabíamos que la mitad de parrilla iba a estar apretada".

"Ojalá podamos resolver los problemas y a ver qué podemos hacer mañana. No estamos lejos de los diez primeros y tenemos margen de mejora, como todo el mundo. Mañana será un día interesante, es el día que cuenta, la primera clasificación de la temporada. Tengo ganas de colocar el coche en una posición buena para el domingo".

 

Lando Norris (18º/18º):

"Mejoramos el coche entre sesiones y dimos con la configuración adecuada para mañana y lo más importante, hemos progresado. Se trata de dar pequeños pasos hacia delante".

"Me centré en acostumbrarme a este trazado en los Libres 1, fue mi primera vez aquí y no es un circuito fácil, tiene muchos baches y es fácil bloquear. Tuve más confianza en los Libres 2, así que tengo ganas de los Libres 3, me siento bastante cómodo".

 

Gil de Ferran, jefe de equipo:

"Estuvo bien estar ahí fuera en nuestro primer viernes de la temporada. Como ya se adivinaba en los test de Barcelona, la parrilla está muy apretada y hay diferencias muy pequeñas en los tiempos por vuelta que hacen que haya grandes cambios en la jerarquía".

"Por nuestra parte, estamos relativamente satisfechos con ambas sesiones. Tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche. Estoy seguro de que mañana vamos a darles a los aficionados australianos una sesión de clasificación emocionante e impredecible".