GP DE HUNGRÍA F1 2019

McLaren, contenta de rendir en uno de sus peores circuitos

Sergi Alejandro Campos

06/08/2019 16:19

Los últimos resultados de McLaren, especialmente el del pasado Gran Premio de Hungría, han supuesto un impulso moral en Woking, según el director general del equipo, Andreas Seidl.

Uno de los quebraderos de cabeza en Woking era solucionar sus problemas en el paso por curva, especialmente en circuitos con curvas lentas. Ver su resultado en Hungría, en el que ese tipo de curvas predominan, hace que la confianza haya aumentado en el histórico equipo, según Andreas Seidl.

"Es genial ver que, en una pista en la que pensábamos que íbamos a sufrir por la cantidad de curvas lentas que tiene, hemos podido compensar esos problemas con actualizaciones y con una mejor comprensión del coche", ha comentado el alemán al portal de noticias británico RaceFans.net.

McLaren se ha asentado como el cuarto equipo y cada vez se acerca más a la zona alta de la parrilla. Seidl lo considera un gran logro. "Claramente hemos sido el cuarto coche más rápido aquí y es obvio que esto es un gran impulso justo antes de las vacaciones de verano. Esperamos con ganas la segunda parte del año, ya que tenemos más pistas con curvas lentas, como Singapur. Esto es muy alentador", ha afirmado.

A pesar del progreso, McLaren promete no dormirse en los laureles. Las mejoras van a ser constantes y Seidl ya lo advierte: "Vamos a llevar más actualizaciones tras el verano. Quiero dar la enhorabuena al equipo de aerodinamicistas por el gran trabajo que han hecho. Con estas mejoras, la lucha por la cuarta posición en esta segunda mitad pinta muy bien", ha declarado el exjefe de Porsche.

McLaren introdujo mejoras en Hungría, pero el escaso tiempo real en pista por la lluvia limitó sus pruebas. "Teníamos un alerón trasero nuevo y piezas pequeñas nuevas que apenas se usaron por el limitado rodaje del viernes", se ha lamentado.

Tras un oscuro 2018 donde los problemas fueron constantes, McLaren empezó este año con dudas sobre su rendimiento. Saber si habían solucionado sus debilidades del pasado era una preocupación máxima, pero esta primera mitad de temporada ha demostrado que sí, que se han sobrepuesto a ellas, y se asientan como el cuarto equipo en la parrilla, cada vez más cerca de las tres escuderías punteras.