GP de España F1 2019

McLaren avisa: "En España puede reorganizarse la parrilla"

08/05/2019 11:42

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, considera que hay muchas opciones de ver un orden de parrilla completamente nuevo en el Gran Premio de España, una de las citas que los equipos seleccionan para incorporar mejoras importantes a sus coches.

Gil de Ferran cree que las mejoras que introduzcan las escuderías este fin de semana en España alterarán el orden de la parrilla visto hasta ahora. El director deportivo de McLaren, que trabajará desde este Gran Premio mano a mano con Andreas Seidl, asegura que ellos no pueden controlar las mejoras con las que llegarán otros equipos, así que trabajan en su proyecto al máximo para intentar destacar sobre el esto.

"En Barcelona puede haber una gran reorganización porque mucha gente llevará varias cosas y nosotros no controlamos eso. Sólo controlamos lo que podemos hacer", ha comentado De Ferran en declaraciones que publica la edición canadiense del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Lo positivo es que entendemos las fortalezas y debilidades de nuestro coche actual y que estamos centrados en que necesitamos mejorar los puntos débiles que hemos encontrado. No tengo ni idea de en qué posición vamos a estar en Barcelona y de ahí en adelante. Se trata de agachar la cabeza y de ir paso a paso", ha añadido.

McLaren, lejos de conformarse con su séptimo puesto en Bakú, sigue trabajando y sabe que eso sólo fueron los primeros pasos del camino hacia su recuperación.

"Te queda buen sabor de boca. Obviamente la de China fue una carrera con mala suerte, así que puntuar con ambos coches es bueno, pero no vamos a dejarnos llevar por eso. Todavía hay mucho trabajo por hacer, así que vamos a seguir caminando. El equipo está haciendo un trabajo fantástico, tanto en la pista como en la fábrica", ha apuntado de Ferran.

"Creo que un buen indicativo de eso son las paradas. Siguen mejorando a lo largo del año y en Bakú de nuevo lo hicimos bien en boxes. Desde el año pasado intentamos identificar cada oportunidad y debilidad que tenemos y tratamos de mejorar, de manera lenta y calmada, cada aspecto de todo lo que hacemos. Intentamos no dejarnos llevar", ha señalado.

"Respecto a los pilotos, Lando está haciendo un trabajo sobresaliente y Carlos, también. Ha tenido mala suerte en las tres primeras carreras del año, pero ambos han tenido ritmo, han trabajado muy bien dentro del equipo y entre ellos. La relación es buena y tenemos que seguir mejorando sobre esa base", ha expresado De Ferran para terminar.