Actualidad

Mazzola: "Ferrari carece actualmente de un líder carismático"

08/07/2021 21:29

Luigi Mazzola, ingeniero de Ferrari durante 20 años, cree que actualmente la Scuderia no cuenta con un líder carismático. El italiano ve necesario una figura dominante dentro de la estructura de Maranello, como en su día lo fue Luca di Montezemolo, y esta ausencia ha lastrado al equipo.

Mazzola cree que uno de los mayores problemas de Ferrari en la actualidad, es la ausencia de un líder carismático. La Scuderia siempre se ha caracterizado por tener una figura dominante al frente del equipo, y según uno de sus antiguos ingenieros, el equipo carece de un líder así.

Mazzola pone como ejemplo a Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari en sus años de gloria. El empresario de Bolonia estuvo al frente de la Scuderia durante 23 años, y estuvo ligado a la marca desde 1970.

"A Ferrari le falta una figura dominante. El problema es que ya no tienen a alguien así como Luca di Montezemolo. Él fue un líder carismático y un hombre de Ferrari que estuvo siempre ahí desde 1970", ha explicado Mazzola en una entrevista para el podcast italiano Pit Talk.

Mazzola alaba el gran trabajo que hicieron Jean Todt y Ross Brawn a finales de la década de los 1990 y a partir del año 2000. El francés y el británico lideraron junto a Michael Schumacher un proyecto ganador con el que devolvieron a Ferrari a lo más alto de la Fórmula 1 tras 20 años.

En aquella época, a la Scuderia sólo le valía ganar. Ese inconformismo junto con las dotes de liderazgo de Todt y la sabiduría de Brawn, permitieron a Ferrari volver a lo más alto y ser artífices de una de las eras más dominantes de todos los tiempos de la mano de Schumacher. El alemán es hasta el momento el único piloto capaz de ganar cinco Mundiales de Fórmula 1 consecutivos.

"Luego, ves a Jean Todt y Ross Brawn, quienes crearon un proyecto ganador bajo mucha presión, en unos tiempos en los que tan sólo importaba ganar, nada más", ha expresado Mazzola para finalizar.