ACTUALIDAD

Mazepin, tras su lucha en pista con Schumacher: "Los pilotos de élite no intentamos asustar a nadie"

10/06/2021 21:19

Nikita Mazepin se ha defendido de las acusaciones de su compañero de equipo Mick Schumacher, consecuencia de una lucha por posición que ambos mantuvieron instantes antes de cruzar la línea de meta en la carrera de Bakú. El piloto alemán se quejó de la peligrosidad de la maniobra de defensa de Mazepin, y éste ha asegurado que todos los pilotos la hacen.  

Mazepin y Schumacher protagonizaron una lucha al final de la carrera en la que, finalmente, el piloto alemán consiguió adelantar a su compañero. Pero la cosa no quedó ahí pues Mick criticó la peligrosidad con la que el ruso le había empujado contra el muro: “¿Quiere que nos matemos?”, ha reprochado.

Además, Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1 y tío de Mick, ha pedido una sanción inmediata para Mazepin por su comportamiento ‘peligroso e inaceptable’. Ahora, el piloto ruso se ha defendido de las acusaciones y ha asegurado que no intentaba asustar a nadie con su defensa en pista, ya que es un piloto de élite al igual que todos los que compiten en la categoría reina.

“En Fórmula 1, todos son pilotos de élite, así que nadie está intentando darle ningún susto a nadie. Lo de Bakú fue sólo un malentendido basado en mi experiencia y en mis expectativas de lo que Mick estaba haciendo”, ha explicado el piloto de Haas en palabras que recoge la agencia de noticias GMM.

Mazepin ha argumentado que la trazada que su compañero de equipo eligió para adelantarle era atípica. Ha admitido que su defensa fue tardía, pero que en cuanto vio el movimiento de Schumacher hacia la derecha por los espejos retrovisores, volvió a su trazada inicial.

“Normalmente, los pilotos utilizan la zona interior para adelantar porque es mejor para frenar y sí, empecé la maniobra de bloqueo tarde, pero todos hacen eso. No tenía ni idea de que Mick quería quedarse por el exterior. Cuando le vi por los retrovisores, volví inmediatamente a mi trazada porque si hubiera continuado nos hubiéramos chocado”, ha respaldado el piloto ruso.

“Pero ese momento solo ha sido un malentendido, pensé que Mick se iría hacia la izquierda, como en el resto de adelantamientos que hubo en la carrera, pero se fue a la derecha”, ha añadido el 9.

Además, el piloto de Haas ha defendido que las circunstancias tampoco ayudaron, pues se trataba de un adelantamiento en el último momento de la carrera y no se lo esperaba por parte de Mick.

“Probablemente el momento en el que ocurrió también tuvo importancia, era la última vuelta y no me lo esperaba. Pero te aseguro que no intentaba asustar a nadie”, ha concluido para cerrar.