Un futuro brillante por delante

Max Verstappen reconoce que ya ha hablado con Red Bull para 2017

Iván Casado

16/03/2016 18:27

Max Verstappen afirma que ya ha estado hablando con Red Bull acerca de su futuro en la Fórmula 1 de cara al 2017, incluso antes de que haya comenzado la temporada en este 2016. El holandés demostró su valía en el deporte después de convertirse en el piloto más joven de la historia en disputar una temporada completa tras subir directamente desde la Fórmula 3.

 

Sin duda, Verstappen llamó mucho la atención después de conseguir dos cuartos puestos en Hungría y en Austin, pero sobre todo fue el centro de atención en muchas ocasiones gracias a sus grandes adelantamientos. Max es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla, a pesar de tener solamente 18 años de edad y una temporada completa en Fórmula 1. "Todo pinta bien de cara el futuro. Estoy muy contento de poder quedarme un año más aquí (en Toro Rosso) y aprender, luego habrá que ver qué pasa el año que viene".

Al holandés se le preguntó si ya había comenzado a hablar con Red Bull. "Ya lo hemos hecho. Por supuesto, tengo un contrato con Red Bull y estoy muy contento en el lugar en el que estoy". Franz Tost, director de Toro Rosso, ha insinuado que Verstappen podría intentar unirse a Red Bull lo más pronto posible, pero la joven promesa dice que está feliz centrándose únicamente en aprender en este segundo año.

Red Bull quiere volver a ganar carreras y campeonatos

"Red Bull quiere volver a ganar carreras y campeonatos. Ciertamente no quieren estar dónde están ahora. Tienen un coche fantástico así que toca resolver el tema del motor y en el futuro volverán estar ganando de nuevo, no hay duda de eso. Ahora estoy muy feliz donde estoy y el futuro tiene buena pinta, por lo que no hay que preocuparse demasiado. Hacer un año más con Toro Rosso es bueno para el aprendizaje, por lo que tengo que decir que mi situación es muy positiva", concluyó Max Verstappen.