Su objetivo es ser quintos

Tost apuesta que Red Bull quedará por delante de Toro Rosso en 2016

Adrián Rodicio
14/03/2016 20:40

La buena pretemporada de Toro Rosso, y el privilegio de contar con un motor Ferrari en 2016, ha provocado que no se descarte la opción de que el equipo de Faenza acabe por delante de Red Bull en la próxima temporada, máxime cuando la escudería austriaca continuará con un motor Renault, aunque renombrado como TAG Heuer. Sin embargo, el director de Toro Rosso, Franz Tost, ha querido mantener los pies en el suelo y se ha mostrado reacio a creer en las posibilidades de que algo así ocurra.

Además del buen rendimiento del STR11, tanto Max Verstappen como Carlos Sainz han disfrutado ya de su temporada de debut, y llegan con más madurez. Pese a ello, Tost ha asegurado que vencer a Red Bull es difícil. "El equipo está, desde el punto de vista de la ingeniería, en el nivel más alto y, aunque no sé su progreso durante los meses de invierno, sólo puedo decir que es uno de los equipos más fuertes y, si la unidad de potencia les funciona, entonces no esperes que Toro Rosso puede estar delante de ellos", comenta en declaraciones a Crash.net.

Franz Tost también ha querido dedicar una palabra a su joven pareja de pilotos, la cual se ha desempeñado sin problemas durante los test de pretemporada. "Soy muy optimista con los dos pilotos, ya que, hasta ahora, han hecho un trabajo fantástico. No hubo ningún trompo, ningún accidente, y fueron siempre rápido. No estaban simplemente rodando, realmente estaban conduciendo el coche al límite y estoy más que feliz", alaba a sus joyas.

De momento, Toro Rosso se ha marcado como objetivo terminar quinto en la clasificación de constructores. Teniendo en cuenta que, en teoría, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull estarán por delante, los de Faenza se pelearán en la parte media de la parrilla. Así, la lucha puede estar muy equilibrada entre ellos y Force India, Sauber, Renault o McLaren. De esta manera, esperan mejorar el séptimo puesto logrado el año pasado, cuando sufrieron grandes problemas de fiabilidad que les impidieron mejorar, en mucho, sus resultados.