Espera tener "las mejores características de los tres" en el futuro

Max: "Quizá tengo algo de Schumi, pero soy más como Senna o Lewis"

Jordi Angrill
27/10/2016 12:02

La autoconfianza de Max Verstappen no tiene límites. Señalado por mucho pilotos de la parrilla por su estilo de pilotaje agresivo, sobre todo en los duelos en pista, hecho que provocó que se aclarara el reglamento de la defensa de posición en frenada en el Gran Premio de Estados Unidos, el joven holandés insiste en que no cambiará ni un ápice su forma de luchar y enfrentarse con sus rivales. "No cambiaré mi estilo de pilotaje", afirma con rotundidad. 

Lo cierto es que su ascenso a Red Bull ha incomodado a pilotos asentados como Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen o Nico Rosberg, entre otros; cuando ha habido duelos en pista. Algo parecido sucedió cuando llegaron jóvenes pilotos en el pasado que acabaron convirtiéndose en leyendas de la F1 con el paso de los años.

Como ya es costumbre, Verstappen no se mordió la lengua y dejó entrever que está en ese selecto grupo de pilotos, ya que se comparó con ellos cuando habló sobre la agresividad de su pilotaje. "Quizá tenga un poco de Schumacher, pero veo mi naturaleza más como Senna o Hamilton. Pero espero tener las mejores características de los tres. Todavía tengo mucho potencial. Cada carrera, cada año, será mejor", afirmó en declaraciones para el diario alemán Bild.  

A pesar de la alta autoconfianza que siempre muestra Verstappen, lo cierto es que Daniel Ricciardo le ha superado desde que comparten box desde el Gran Premio de España. El piloto australiano es igual o más rápido que su compañero de equipo y, más importante, es más consistente y comete menos errores.

Con Ricciardo podemos luchar con centímetros de distancia pero jamás cruzaremos la línea

La relación entre los dos pilotos es buena por el momento. En el paddock se puede ver que siempre sonríen y hay bromas, ¿pero qué pasará si llega un día en el que luchen por el título como en Mercedes? Verstappen cree que seguirá la misma buena sintonía y no habrá un cambio como sucedió entre Hamilton y Rosberg.

"Eso no sucederá con nosotros, estoy seguro. Esto trata sobre la confianza. Como demostramos en Malasia, podemos luchar con sólo unos centímetros de distancia entre nosotros pero sin cruzar jamás la línea. Eso no cambiará", aseguró el piloto holandés.