El holandés entró en boxes sin avisar

Horner: "Verstappen se confundió, creía que le habíamos llamado"

24/10/2016 18:57

El GP de Estados Unidos no fue la carrera de Max Verstappen. El holandés abandonó por un problema mecánico, pero unas vueltas antes ya había echado a perder sus opciones de podio al adelantar su parada en boxes sin avisar previamente a sus mecánicos.

Verstappen era cuarto e iba a la estela de Nico Rosberg cuando en la vuelta 26 decidió entrar en el Pit-Lane. Su aparición pilló por sorpresa a su equipo, que no estaba preparado para recibirle. El resultado fue un pit-stop de 9’5 segundos, aproximadamente siete segundos más lento de lo ideal.

Christian Horner ha explicado qué pasó exactamente en esos momentos de confusión. "Él creía haber escuchado que en la vuelta anterior le habíamos llamado, pero se confundió. Fue algo totalmente inusual. Llegó al carril de boxes y dijo: '¡Estoy en el Pit-Lane!'. No se nos da muy bien cambiar los neumáticos cuando no sabemos que el piloto va a entrar", ha explicado a la revista británica Autosport.

"En esa vuelta no había escuchado nada, fue en la vuelta anterior. Nosotros le habíamos pedido que tirara fuerte para que cerrara la brecha con Nico (Rosberg), porque íbamos a intentar hacerle el undercut. Es una lástima, una lástima porque su carrera era muy buena".