Tuvo un problema en su caja de cambios y tardó media vuelta en retirarse

Marko: "Max le ha fastidiado la segunda posición a Ricciardo"

23/10/2016 23:45

El Gran Premio de Estados Unidos ha estado marcado por la vuelta de Lewis Hamilton a lo más alto del podio cinco carreras después y por los errores en boxes. Uno de los más destacables fue el de Max Verstappen, quien entró antes de tiempo y se encontró con que su equipo no estaba preparado para realizar la parada. Esto provocó que perdiese un tiempo muy valioso cuando rodaba en disposición de luchar por el podio.

Tras regresar a pista con buenos tiempos en sus dos primeras vueltas, su caja de cambios falló en mitad de la vuelta 30. Cuando descubrieron que no había solución, Verstappen paró el coche y desde dirección de carrera desplegaron el Safety car virtual.

Esto perjudicó a su compañero Daniel Ricciardo, quien al tener que mantener la velocidad tras haber realizado su parada, vio como Lewis Hamilton y Nico Rosberg realizaban sus paradas y él no podría recuperar la segunda posición que ostentaba antes de la suya.

Las reacciones no han tardado en darse desde Red Bull y Helmut Marko ha culpado a Verstappen de que Ricciardo no haya sido segundo en Austin.

"Max le ha fastidiado la segunda posición a Ricciardo", ha dicho a Autosprint al término de la prueba.

Por su parte, aunque con mejor humor, el australiano ha hablado del tema en rueda de prensa resignado por algo que estaba fuera de su control.

"Le ví y pensé, ¡mi chico lo ha vuelto a hacer!", ha comentado.

Con los resultados de hoy en Austin, Daniel Ricciardo se afianza como tercero de la general con 227 puntos mientras que Sebastian Vettel ha superado a Max Verstappen en la quinta posición de la general.