Carrera perfecta

Alonso, quinto en Austin: "Estoy contento; hemos atacado al final"

23/10/2016 23:06

De duodécimo a quinto. Carrera inmaculada de Fernando Alonso en el Circuit of the Americas, donde ha igualado su mejor resultado como piloto de McLaren-Honda. El asturiano ha planteado una carrera a la remontada que ha firmado con dos adelantamientos brillantes sobre Felipe Massa y después Carlos Sainz.

"Al principio hemos evitado algunos accidentes que ha habido en la primera vuelta. Con la primera parada hemos tenido un pelín de mala suerte, porque salían los Red Bull, Räikkönen detrás nuestro... Perdimos algo de tiempo cuando pusimos los medios habíamos perdido bastante terreno con Carlos, con quien estábamos luchando. Bajar esa diferencia nos costó ese segundo stint".

"Nos sorprendió ver que Carlos montaba blandos, porque tenían degradación. Al final, cuando atacamos primero a Felipe (Massa) y después a Carlos (Sainz). Con Felipe era difícil porque al Williams había que pasarlo en sitios extraños, porque era muy rápido. Con Carlos era más fácil porque el Toro Rosso va más despacio".

Al Williams había que pasarlo en sitios extraños, era muy rápido. El Toro Rosso era más lento

Pese a la felicidad del resultado final, Alonso quiere más. No está del todo satisfecho. La quinta posición sabe muy bien, pero explica que el coche no se comportaba tan bien como en algunas de las últimas carreras por las que ha pasado el Gran Circo.

"En la salida, vimos un toque en la primera curva y tuvimos que irnos por fuera. A partir de ahí ya no te fijas en quién está delante y quién detrás. Bien, contentos con la carrera en sí. Nos falta ritmo. Conducíamos con poco agarre. Hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos un poco más rápidos que este grupo intermedio".

Los comisarios han abierto una investigación sobre Fernando por su maniobra de adelantamiento con Massa. El ovetense está convencido de que no será penalizado.

"Veremos qué dicen los comisarios, que tienen todos los datos. Yo me metí por el interior y creo que ya estábamos rueda con rueda, no es que fuese al límite o tuviera él el coche delante. Espero que sea un incidente normal de carrera, veremos qué deciden".