Causó el Virtual Safety Car en Austin

Helmut Marko sigue atacando a Verstappen

Santi Torres
26/10/2016 15:30

Helmut Marko terminó el Gran Premio de Estados Unidos enfadado con Max Verstappen. El holandés entró al pit-lane sin avisar, provocando que su carrera se fuese al traste. A ello se suma que al dejar aparcado su coche tras el problema con la caja de cambios, provocó el coche de seguridad virtual que finalmente le costaría el podio a su compañero Daniel Ricciardo. No cabe duda de que el asesor del equipo Red Bull no estaba nada contento con la actuación del joven piloto.

Más allá de esos dos incidentes, Marko recalca la actitud del holandés en el segundo relevo. Max quería atacar a Rosberg, pero los neumáticos no le permitieron dicha ofensiva. Cuando los ingenieros se lo comentaron a Max, el joven dijo claramente: "¡No estoy aquí para terminar cuarto!". A Marko eso no le agradó del todo. 

"No puedes pedir tanto a las gomas. Debe aprenderlo", menciona el austriaco. "Si no lo haces, no ganarás carreras ni campeonatos. Debe encontrar el equilibrio entre atacar y ser paciente. En comparación con Daniel, tiene mucho más desgaste. Y eso no lo hace más rápido". 

Desde Red Bull, un ingeniero anónimo se pone del lado de Marko: "Verstappen demostró de nuevo en el segundo relevo que aprieta demasiado las gomas. Se le avisó en la radio, y dijo que no quería terminar cuarto. Ricciardo fue más sabio", concluyó.