AYUDA PARA EL PILOTO DESDE LAS ALTURAS

Max Chilton: "En ciertas carreras de F1, un 'spotter' sería muy útil"

Miguel A. Fernández
01/06/2017 19:07

Una de las peculiaridades que nos encontramos en las 500 Millas de Indianápolis, son los denominados 'spotters'. Los 'spotters' son miembros del equipo que se colocan en lugares altos con una visión completa del circuito –trazados ovales– e informan a su piloto de la situación en pista y de los rivales que tiene a su alrededor.

Según Max Chilton, actual piloto de la Indycar con el equipo Chip Ganassi Racing, conoce también la Fórmula 1 después de su paso por la categoría reina durante las temporadas 2013 y 2014 en el equipo Marussia. El británico considera que los 'spotters' pueden ser de gran utilidad en ciertos trazados del Mundial de F1.

"Ahora que he experimentado el 'spotter', creo que es realmente útil", aseguró en declaraciones recogidas por Autosport. "En ciertas carreras de F1, sería de ayuda para los pilotos tener un 'spotter'. Sé que no es algo tradicional en la F1 y quizá no ocurra, pero probablemente reduciría algunos de los accidentes", afirmó el piloto que finalizó en cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis el pasado domingo.

Chilton considera que en trazados como el de Mónaco, la inclusión de esta ayuda externa sería de gran utilidad para el piloto, ya que se trata de un circuito urbano en el que no disponen de demasiado espacio y los adelantamientos suelen brillar por su ausencia.

"En Mónaco por ejemplo, llegando a la curva 1, no tienes tiempo de mirar en tus retrovisores. Si tuvieras alguien viendo lo que ocurre por encima de ti y diciéndote que tu zona trasera está despejada, eso te quita la presión de vigilar qué pasa por detrás y te concentras en el frente, así que es una herramienta de seguridad también", finalizó.