Seguirá en Ferrari el año que viene

Mattiacci mantiene intacta su fe en Räikkönen: "Está mejorando"

20/10/2014 17:41

Marco Mattiacci ha salido en defensa de Kimi Räikkönen, muy criticado esta temporada a raíz de sus pobres resultados con Ferrari.

Tras luchar por podios y victorias con Lotus, Räikkönen volvió a Maranello este invierno con el único objetivo de rivalizar con Fernando Alonso por las riendas de Il Cavallino Rampante.

El paso de los meses ha puesto en evidencia al hombre de hielo, que no ha estado a la altura de las expectativas. Aunque la afición está desencantada, la Scuderia no ha perdido la confianza en el finés.

Kimi está mejorando su velocidad

"Kimi está mejorando", asegura Mattiacci. "¿Eso se traducirá inmediatamente en más puntos? Es evidente que no, pero sí han existido una serie de eventos que han impedido que así sea. Pero está mejorando su velocidad".

Aunque ha mejorado desde el parón veraniego, Räikkönen todavía no ha llegado a su mejor versión ni se siente plenamente satisfecho al volante de su F14 T.

"El coche se comporta de manera totalmente distinta a antes", dijo Kimi después de Japón. "Con suerte, encontraremos una explicación a lo que está pasando. Hay algo que no funciona bien, pero hasta que no veamos qué es, no tengo ninguna explicación".

Fernando Alonso no seguirá con Ferrari en 2015, pero sí Kimi, que tiene contrato a pesar de sus pobres resultados.

"Tengo contrato para el año que viene y es probable que para un año más. Pero ya no soy joven, quiero hacer algo más con mi vida que sólo Fórmula 1. Terminaré mi carrera en Ferrari. Nunca he perdido la pasión, pero pararé el día en el que sienta que no lo disfruto más".