Explica los motivos de la marcha de Sebastian

Marko: "Vettel ganó cuatro veces, ahora es momento para el mito"

Víctor Serrano
16/10/2014 18:14

El terremoto que está sacudiendo el mercado de fichajes ha provocado una revolución en el paddock como pocas veces se recuerda. Pocas fichas se han movido por ahora, pero las que lo han hecho son las más preciadas de todas. Después de años acostumbrados a vestir de azul y rojo, Vettel se marcha de Red Bull y Alonso de Ferrari. Sus salidas nos dejarán un panorama completamente renovado a partir de la próxima temporada, una nueva Fórmula 1.

Del adiós de Sebastian a la casa en la que ha conseguido todos sus honores ha querido hablar uno de sus máximos valedores, Helmut Marko. El austríaco da por hecho el fichaje del alemán por Ferrari, como todos, y comprende que haya decidido dar el salto a Maranello: "Ferrari sigue siendo el nombre en la F1. Es un mito, por lo que todo piloto anhela ir allí en su carrera deportiva. Sin duda, gran parte de ella se trata de ilusiones".

El momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y así puedes dictar tus condiciones

Al contrario de lo que ayer nos decía Gerhard Berger, el asesor de Red Bull defiende en la web oficial del Mundial que Vettel ha elegido un buen momento para recalar en la Scuderia. ¿Suena raro? Por eso se explica: "Seb ya ha ganado cuatro veces. Ahora es el momento para el mito. También creo que el momento de irse era el ideal: Ferrari está en horas bajas y en una situación así puedes dictar tus condiciones".

El alemán no gozará de un monoplaza rojo competitivo, o al menos eso dicen las predicciones, pero sí de una posición que quizás en otro momento no hubiera obtenido. Eso es a lo que se refiere Marko, que también comentó cuándo cree que se cocinó la salida del tetracampeón: "Creo que la primera sospecha de que estaba preparando algo fue después de las vacaciones de verano. No puedo concretarlo, pero fue un fuerte instinto".

Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí

Tardó más de la cuenta en concretarse, pero no por culpa de Vettel, sino porque primero tenía que haber un sitio disponible en el equipo italiano: el de Alonso. "Recuerden esto: al menos dos cosas tenían que reunirse. No era sólo que Sebastian quisiera salir, sino también que Alonso despejara el camino. Cuanto más se distanciara Alonso de Ferrari más probable era que Seb fuera allí", dice con buen tino Helmut.

A partir de 2015 su sitio lo ocupará Kvyat, a quien el salto de 'rookie a top' le podría venir grande, pero confían en el ruso: "Tenemos la cómoda situación de tener una piscina de grandes talentos que podemos elegir cuando queremos. Y créanme, no le habríamos promovido si no creyéramos que él puede cumplir". Viendo cómo les salió lo de Ricciardo cualquiera dice nada, pero… siempre es difícil decir adiós a todo un tetracampeón del mundo.