Califica de "obsesión" el anelo de Ferrari por volver a ganar

Mattiacci: "Estoy 100 veces más motivado que cuando empecé"

30/08/2014 13:08

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari, asegura que está mucho más motivado a día de hoy que cuando se unió a las filas de la Scuderia en abril para reemplazar al también italiano Stefano Domenicali.

En los cuatro meses que hace que Il Cavallino Rampante cabalga a sus órdenes, Mattiacci ha demostrado un afán notable por capitanear un proceso de reestructuración con el que adaptar el equipo al siglo XXI.

"Estoy mucho más motivado. Siempre me han 'lanzado en paracaídas'. En mi corta carrera profesional, cada dos o tres años me han llamado por una 'situación complicada', para que la solucionara. Estoy contento de que la empresa me siga dando esta responsabilidad".

"Cuantas más críticas recibo, cuantas más críticas recibe mi equipo, más motivados estamos. Es como un sistema de recuperación de energía. Cada día estoy más motivado, estoy 100 veces más motivado que cuando empecé mi trabajo en China".

La Scuderia, el equipo más laureado de la historia, no gana un Campeonato del Mundo desde el año 2008. Marco confía en que sus decisiones ayuden a pavimentar el retorno de Italia hasta la cumbre del automovilismo.

Tenemos una obsesión impresionante por volver a ganar

"Tenemos una estrategia muy clara, una hoja de ruta. Uno ha de intentar acortar tanto como sea posible este escenario, pero la Fórmula 1 no es como el fútbol. Por cambiar uno o dos jugadores y poner un nuevo entrenador no vas a ganar la siguiente temporada".

"Este ambiente es muy competitivo, es la ingeniería más sofisticada del mundo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero empezamos desde una base sólida. He encontrado activos increíbles en esta empresa. Tenemos a los dos pilotos más talentosos, una tradición de más de 60 años y una obsesión impresionante por volver a ganar".