Según la prensa italiana

Ferrari quiere su Toro Rosso

30/08/2014 11:15

Ferrari podría adoptar la estrategia de Red Bull y adoptar un segundo equipo en el que curtir a las jóvenes promesas del automovilismo.

Maranello quiere reinventarse para dejar atrás los malos resultados del pasado y mirar al futuro con confianza, con una estructura redefinida que les permita volver a luchar en la cúspide de la Fórmula 1.

Según informa el rotativo La Gazzetta dello Sport, una de las nuevas estrategias de Marco Mattiacci sería fomentar el crecimiento de nuevos talentos con la creación de un filial que les permitiera acumular kilómetros y experiencia en la misma categoría reina.

Ferrari tiene buena relación con Sauber y también con Marussia, donde actualmente rueda Jules Bianchi, promesa del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia. Sin embargo, desde la prensa italiana se descarta una operación de compra como la de Red Bull con Minardi.

 

HAAS FORMULA

Ferrari estaría interesada en asociarse con otro equipo, y el candidato más obvio sería Haas Formula, el equipo del estadounidense Gene Haas.

Haas tiene intención de valerse de tecnología Ferrari para su proyecto, y de hecho una de sus empresas, Haas Automation, ya se ha unido al elenco de patrocinadores de Maranello este mismo año.

La Gazzetta asegura que Mattiacci presiona a las autoridades para que sean más permisivas y los equipos puedan intercambiar más tecnología. También quiere más motores por temporada y más margen de desarrollo de los trenes motrices.