Carga contra los "pequeños problemas" del monoplaza

Räikkönen, crítico con el F14 T: "Siempre estamos por detrás"

Miguel Carricas
28/08/2014 12:29

Kimi Räikkönen ha lamentado que los "pequeños problemas" surgidos en el programa de desarrollo de Ferrari durante la primera mitad del campeonato le hayan impedido acumular una serie de actuaciones notables como la que protagonizó el pasado fin de semana en Bélgica después de terminar en una sorprendente cuarta posición, la cual ha atribuido al hecho de “tener por fin una carrera sin incidentes”.

Más allá de su falta de adaptación al F14 T, Räikkönen ha sumado varios fines de semana inmerso en un cúmulo de problemas mecánicos que le han impedido aclimatar posteriormente la configuración del monoplaza a sus preferencias. Tales infortunios en el rendimiento del finlandés se han reproducido en forma de pequeñas averías que ha sufrido desde la disputa de los entrenamientos libres de Grandes Premios recientes como como los de Alemania y Hungría, y que han trascendido de forma negativa para la clasificación y la carrera.

Habría mucho por hacer, pero luego no llegamos a nada. Estamos siempre por detrás

No obstante, lo cierto es que una estrategia adecuada, unido a la mejora de sus sensaciones al volante, permitió a Räikkonen obtener su mejor resultado de la presente temporada en Spa-Francorchamps y romper así con el dominio absoluto impuesto hasta la fecha por su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien había logrado superarle con rotundidad en todas las carreras disputadas anteriormente.

"Mejoraremos paso a paso, no sólo en aspectos de la correlación entre la unidad de potencia y la electrónica. Todavía estamos bastante por detrás. El coche no es ni muy malo ni muy bueno. La distancia es un resultado de las carencias en todos los aspectos, también en el motor, la aerodinámica y la mecánica", ha comentado el piloto de Ferrari en unas declaraciones publicadas por Speed Week.

Tal y como detallaba hace unas semanas James Allison, el finlandés asegura que los males del monoplaza italiano recaen en las profundas carencias que abarcan los elementos más relevantes de su estructura: "En las rectas no somos lo suficientemente rápidos, el coche no tiene carga aerodinámica en las curvas, y la tracción en curvas lentas tampoco es la mejor".

En este sentido, Räikkonen no cree que los problemas de base que arrastra el monoplaza hayan supuesto el causante de su discreto rendimiento en 2014, sino que apunta a los diferentes problemas de fiabilidad que le han impedido aumentar su confianza en fines de semana trascendentales para los intereses de Ferrari en el campeonato.

"El problema más grande es que nos han perjudicado pequeños problemas en los fines de semana. En Hungría apenas pude disputar los últimos entrenamientos libres, el Bélgica hubo tantas dificultades el viernes que lo mejor que pude hacer fue abortar el día. Habría mucho que hacer, y luego no llegamos a nada. Siempre estamos por detrás".