Elogia la recuperación del equipo frente al dominio de Mercedes

Mattiacci ve a Red Bull como ejemplo de mejora para Ferrari

Miguel Carricas
26/08/2014 18:26

Marco Mattiacci ha reconocido públicamente el mérito que envuelve la recuperación llevada a cabo por el equipo Red Bull a lo largo de los últimos meses para consagrarse como la principal alternativa al dominio incontestable exhibido hasta la fecha por Mercedes AMG en el liderato de ambos campeonatos.

El hecho de que Mattiacci forme parte de uno de los principales equipos rivales de Red Bull no parece exento de la satisfacción general que comparte el paddock a la hora de elogiar las tres victorias que ya acumula Daniel Ricciardo en una temporada que no prometía otorgar semejantes motivos de alegría tanto para el desarrollo de su carrera deportiva como los intereses de la entidad de Milton Keynes.

Red Bull está demostrando que, cuando hay una oportunidad, la están aprovechando

De esta forma, y en pleno proceso de aprendizaje bajo la necesidad de devolver a Ferrari a una posición competitiva en el futuro, Mattiacci reconoce que el exhaustivo trabajo desempeñado por Red Bull constituye una de las mejores demostraciones de cómo optimizar los recursos existentes de un equipo y cosechar éxitos en la categoría reina sin la necesidad de contar con el mejor paquete de la parrilla.

"Cojo la inspiración de todo el mundo alrededor del paddock, de todo. No sólo de Red Bull, cojo inspiración de todos. Así, definitivamente necesitamos seguir trabajando porque lo qué Red Bull está demostrando es que cuando hay una oportunidad, la están aprovechando. Les doy mi reconocimiento y a Ricciardo, quien está demostrando ser un piloto importante", ha destacado.

Consciente de que Mercedes "sigue mostrando un rendimiento increíble y consistente", el mandatario italiano insiste en que Ferrari "ha afrontado cada carrera con la consciencia de nuestra falta de competitividad", un panorama que no impide la adaptación al equipo de una política basada en la eficacia de las labores de trabajo internas, así como el aprovechamiento de cualquier oportunidad que contemple la obtención de un buen resultado.

"Pero, al mismo tiempo, siempre hay oportunidades existentes porque la Fórmula 1 sigue consistiendo en pilotos, seres humanos, estrategia… así que tratemos de ser extremadamente disciplinados, centrados, y sigamos haciendo lo que hemos estado haciendo. Eso consiste en mantenernos calmados, tomar la decisión adecuada sabiendo que estamos lejos de la cabeza y tomamos cada oportunidad", ha revelado.

Mattiacci confía en que las primeras señales del renovado planteamiento que baraja la Scuderia salgan a relucir en el próximo Gran Premio de Italia, la cual promete ser una de las carreras de casa más complicadas de la última década: "Esa es la actitud que tenemos para Monza, lo cual va a ser extremadamente difícil. Somos conscientes de ello, pero, por otra parte, veamos lo qué podemos hacer realmente".