Confirma conversaciones para atar su permanencia en la scuderia

Mattiacci abre la duda sobre la continuidad de Alonso en Ferrari

Santi Torres
22/09/2014 13:43

Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso están lejos de desaparecer. Una vez más, los periodistas preguntaron en Singapur a Marco Mattiacci sobre el cuestionado futuro del piloto español dentro del equipo Ferrari.

Las sensaciones que dan tanto el piloto como los dirigentes de la Scuderia son de tensión. Algún foco de tensión si que debe haber dentro del equipo, pues el propio Fernando Alonso se mostró molesto tras los rumores publicados en la prensa italiana, argumentando que "cada jueves tengo que apagar focos que vienen de Italia". Tras ello, los periodistas preguntaron a Marco Mattiacci. 

Ante  la pregunta de si es seguro que Alonso continuará el año que viene en Ferrari, Mattiacci responde: "De momento sí. Como habíamos dicho, es una pregunta que ya se nos ha hecho muchas veces. Tiene contrato hasta final 2016. Ahora hay conversaciones en curso para definir cómo será nuestra relación".

Hay que tener el coraje de cambiar, y es lo que estamos haciendo

"Nada ha cambiado en mi relación con Fernando este fin de semana", añadió Mattiacci. "Llevamos 15 días de cambios. No conozco a ninguna empresa que haga un cambio profundo, o que tenga que forzar alguna discontinuidad, y todo el mundo esté contento. A unos les gusta, a otros no. Hay que tener el coraje de cambiar, y es lo que estamos haciendo".

A partir de aquí, más humo y más rumores. El no negar que está 100% cerrada la alineación de Ferrari provocó especulación en el paddock y a ello se le suma la contundencia de las declaraciones de Alonso tras la carrera: "El otro Ferrari está a 45 segundos".

Desde Italia también llegan rumores: el diario La Stampa asegura que hay un embrollo interno en Ferrari tras las declaraciones del piloto español.

Por si faltaba picante al asunto, también desde otros equipos se han ocupado de apoyar al piloto astur. En este caso es Niki Lauda el que ha aclarado que "sin Alonso, Ferrari no sería nada".