Justifica sus malos resultados con la mala suerte

Mateschitz: "Vettel ha pilotado como un campeón del mundo"

Víctor Bolea
12/05/2014 10:15

El presidente de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha defendido el pilotaje de Sebastian Vettel después de las críticas que ha recibido en las últimas semanas. El alemán tan solo ha subido al podio una vez en cinco carreras, pero el austríaco aseguró que la mala suerte atacó al tetracampeón del mundo. 

 

La remontada de Vettel en el pasado Gran Premio de España sirvió de escarmiento para los que le criticaron, ya que la remontada que hizo desde la 15ª plaza hasta la cuarta posición fue para enmarcar. "Ha pilotado como un campeón del mundo, pero no es una sorpresa para mí. Está pilotando como nunca lo había hecho, simplemente ha tenido mala suerte. La gente que aseguró que estaba en crisis no debería ser creída", citó el Sport Bild.

Estoy con el disgusto de los aficionados

No obstante, Mateschitz ha querido ser muy crítico con la nueva Fórmula 1 que estamos viviendo. El cambio de reglamentación tan radical impide que los pilotos vayan al máximo y esto ha decepcionado a muchos espectadores. "Tenemos muchas reglas, restricciones y sanciones. Decir que yo estoy con el disgusto de los aficionados es entendible", dijo al diario Salzburger Nachrichten. 

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido la Fórmula 1, Mateschitz confiesa que es inútil protestar a la FIA, ya que no van a ceder ante la posibilidad de realizar cualquier cambio. El austríaco agregó que no están interesados en la compra de parte de las acciones del Gran Circo con tal de obtener ventajas como propietarios. "No, creo que nuestra habilidad está en otra parte", citó Speed Week.