Especial cariño por su paso en Milton Keynes

Mateschitz a Vettel: "¡El rojo no es tu color!"

16/01/2017 10:56

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, guarda especial cariño a Sebastian Vettel por haber sido el piloto que les llevó a la cima de la Fórmula 1. Fue una etapa de cuatro años gloriosos en los que arrasaron a la competencia, pero el fichaje del alemán por Ferrari no gustó en el seno del equipo de las bebidas energéticas, por lo que Mateschitz ha admitido que piensa que el rojo no le sienta bien.

El empresario austriaco ha revelado algunos detalles de su relación con el tetracampeón del mundo, además de analizar la temporada 2016, en la que su escudería quedó finalmente por delante de Ferrari. "De vez en cuando hablo con él, sobre todo en las carreras, y siempre le digo: ¡el rojo no es tu color! Esta temporada contábamos con terminar entre los tres primeros, pero todo es relativo. ¿Estábamos tan bien o fue solo que nuestros principales competidores eran más débiles?"

"En conjunto, lo hemos hecho algo mejor de lo esperado gracias a la cooperación con Mario Illien y el nuevo grupo de tecnología de Renault, que alcanzó un alto nivel de estabilidad. El hecho de que venciéramos a Ferrari fue menos importante desde el punto de vista financiero, es decir, dinero extra en premios, era más una cuestión de honor", explica Mateschitz para Speedweek.

La alianza entre Red Bull y Renault estuvo a punto de romperse a finales de 2015 debido al pobre rendimiento mostrado por la unidad de potencia francesa, pero según Dietrich, la marca del rombo incorporó gente nueva al proyecto y se alcanzaron grandes progresos. "Renault trajo gente nueva al proyecto de 2016, competente y con ambición. Había mucho progreso con Illien. Espero que para 2017 obtengamos aún más potencia y que nos acerquemos a Mercedes", señala.

Respecto a la nueva reglamentación, con la que tienen una oportunidad de oro para pelear por el campeonato con Mercedes, el austriaco se muestra muy optimista, ya que piensa que tendrán el mejor chasis y sus pilotos son dos de los mejores de la parrilla. "Queremos ser absolutamente competitivos a mediados de la temporada, para poder atacar a Mercedes y pelear por victorias. Desde la perspectiva del chasis, estamos seguros de que seremos el punto de referencia de nuevo. Sin embargo, Ferrari sigue siendo una incógnita. Y en lo que concierne a los pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen son una ventaja clara para nosotros", concluye el mandamás de Red Bull.