Esperan mejorar "significativamente" el rendimiento de Toro Rosso en 2017

Mateschitz: "Sainz puede ser un futuro campeón del mundo"

Jordi Angrill
08/11/2016 09:21

Dietrich Mateschitz, creador de Red Bull y propietario de sus dos escuderías en Fórmula 1, ha apoyado públicamente a Carlos Sainz, de quien ve un potencial futuro campeón del mundo. No obstante, el austriaco ha admitido que por ahora un ascenso se presenta complicado por el nivel de los pilotos actuales del equipo de Milton Keynes. Sin embargo, Mateschitz invita a Sainz a ser paciente y esperar en Toro Rosso.

Preguntado sobre el talento del piloto madrileño; el propietario de Red Bull respondió. "En el futuro, Carlos Sainz puede ser un candidato al título en el campeonato de Fórmula 1. Es un gran deportista, con una gran personalidad, carisma y talento", afirmó Mateschitz en una entrevista realizada por Marca.

El propietario austriaco lamenta que por ahora no haya sitio para Sainz en Red Bull, pero admite que esperan mejorar mucho el rendimiento de Toro Rosso en 2017. "El problema de Carlos es que con Daniel [Ricciardo] y Max [Verstappen] ya tenemos a dos grandes pilotos en Red Bull y el rendimiento del Toro Rosso no es suficiente para luchar por cabeza de carrera. Pero creo firmemente que será bueno para Carlos continuar en nuestro equipo pequeño otro año. Especialmente ya que esperamos mejorar significativamente el rendimiento del coche", concluyó.