El fundador de Red Bull, esperanzado

Mateschitz compara a Verstappen con Senna por su "talento y coraje"

07/11/2016 17:44

Dietrich Mateschitz opina que el talento, fortaleza y coraje de Max Verstappen son comparables a los de Ayrton Senna, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

El fundador del imperio Red Bull está convencido de que tiene en sus filas a uno de los prospectos más brillantes del panorama mundial, pero remarca que todavía es aún pronto para conocer su proyección en el deporte. 

"Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces sí”, responde en declaraciones al diario Marca cuando le preguntan por la comparación. "Pero Max también tiene que ser capaz de mantener su velocidad, habilidades y fuerza durante varios años. Nadie sabe si eso ocurrirá, pero creemos que tiene el potencial”.

Las palabras de Mateschitz coinciden las famosas declaraciones con las que Helmut Marko se refirió a Verstappen en septiembre de 2014. Entonces, el austríaco dejó atónito al paddock cuando afirmó que una promesa emergente de la Fórmula 3 era tan buena como los mejores nombres de la historia.

"(Le compararía con) Ayrton Senna, muy probablemente. Es un talento excepcional que surge una vez cada 10 años. No hay que fijarse en su edad. He hablado con personas expertas en el desarrollo de jóvenes promesas y todas dicen que su mentalidad es más como la de un joven de 22 años, no 16", dijo entonces.