Afirma que no es fácil soportar la situación actual del Kaiser

Massa: "Schumi se retiró en Ferrari para darme una oportunidad"

Jordi Angrill
10/10/2016 10:24

Felipe Massa ha recordado los mejores momentos de su carrera y uno de ellos es su época en Ferrari. El piloto brasileño destaca como los puntos álgidos en Maranello su primera victoria en Interlagos, y también el anuncio de la retirada de Michael Schumacher en Monza en 2006. Aunque posteriormente no fue el parón definitivo del káiser al volver a la Fórmula 1 por tres años más con Mercedes desde la temporada 2010 hasta la 2012.

No obstante, en su momento se dijo que se presionó a Schumi a salir de la Scuderia. Ferrari ya tenía firmado a Kimi Räikkönen, por lo que si el heptacampeón decidía seguir, eso significaría la salida de un joven Felipe Massa que acababa de llegar en Maranello y prometía con sus resultados, aparte de tener una buena relación con Michael. Sin embargo, Schumacher decidió apartarse de la competición.

"Fue su decisión, pero sé que lo hizo también para darme una oportunidad", recuerda Massa. "Michael a veces era un poco duro y frío, pero si le gustabas podría convertirse en tu hermano mayor. He conocido a su hijo Mick y es un chico genial con un gran corazón. No es tan fácil soportar lo que le sucedió [a Michael]".

He conocido a su hijo Mick y es un chico genial con un gran corazón

El actual piloto de Williams también ha opinado sobre la situación actual de Ferrari, incapaces de poder plantar un desafío real a Mercedes y sufriendo para estar a la altura de Red Bull. El brasileño admite que están "un poco en problemas. Todavía tienen mucho trabajo por hacer, pero en Maranello saben cómo hacerlo".

El piloto de 35 años se retirará al final de esta temporada, pero afirma que seguirá compitiendo. Aunque aún no sabe dónde. "Hay tres posibilidades encima de la mesa: WEC, el DTM y la Fórmula E. Estoy considerando qué hacer". A pesar de ello, Massa afirma que no dejará de visitar el paddock de la F1. "Iré a algunos Grandes Premios como representante de empresas y como comentarista de televisión", concluye en palabras recogidas por el diario italiano La Gazzetta Sportiva.