Felipe no pasa página

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"

Jordi Angrill
26/10/2016 11:33

Felipe Massa ha acusado a Fernando Alonso de tener favoritismos entre los comisarios de la FIA. El piloto brasileño sigue molesto por el adelantamiento que le hizo el piloto asturiano en las últimas vueltas de Austin. El de McLaren hizo un movimiento agresivo en la curva 16 y acabó golpeando al Williams de Massa, quien dejó la puerta abierta. Al término de la carrera, los comisarios de la FIA investigaron el incidente pero no tomaron acciones. 

No obstante, Massa sigue en desacuerdo con los comisarios. "Ya he hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero el venía desde demasiado lejos, simplemente no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás… no estaba cerca".

Si no estoy allí, Alonso se va recto; incluso golpeándome se salió de la pista

"Definitivamente, creo que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de carrera. No veo por qué no se le sancionó", explicó Felipe en la presentación de la Carrera de Campeones.

Massa no entiende porque la FIA permite a los pilotos embestir a otro por el interior cuando se prohibió los movimientos en frenada este fin de semana. "Por supuesto, eso es todo lo que piden los pilotos en las reuniones. Tenemos que conocer las normas. La mayoría de los pilotos entendemos que moverse en frenada es algo que no se puede hacer".

"Luego ves a un piloto haciéndolo, y nada ocurre, así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dan su opinión, la cual fue bastante similar para ser honesto, y cambian. Espero que nos sigan".

"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", concluyó el piloto brasileño.