Actualidad

¿Más puntos en las clasificaciones al sprint? Es la idea de la F1

21/07/2021 20:29

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha dado su visto bueno a las clasificaciones al sprint después de tantear el nuevo formato en Silverstone. De cara a las dos futuras ediciones que sucederán este año, la categoría reina valora dar más puntos los sábados.

 

El primer análisis de los altos cargos de la categoría reina ha sido positivo tras ver el debut de la clasificación al sprint en Silverstone el pasado sábado, donde Max Verstappen salió triunfante en territorio de Lewis Hamilton.

"Lo principal es que tuvimos una carrera emocionante porque los pilotos no pueden con su naturaleza. Hacen lo hacen", ha ironizado Brawn sobre el espíritu competitivo de los pilotos de Fórmula 1.

De cara a lo que resta de 2021, el formato de clasificaciones al sprint se repetirá en Italia y Brasil, en citas donde la F1 valora ahora otorgar más de tres puntos al vencedor del sábado.

"Quizá hacemos algunos cambios, pero serán pequeños. No queremos hacer cambios que signifiquen que los aficionados tienen que volver a adaptarse a nuevos formatos. La idea inicial era dar más puntos, pero nos preocupaba que la clasificación al sprint defina el campeonato. La propuesta inicial era dar 10 puntos el sábado, porque es casi un tercio de la carrera, como su duración. Lo negociaremos", ha finalizado.