F1 GP SINGAPUR 2022

Marko, tranquilo ante la posible sanción de Pérez: "No esperamos más de cinco segundos"

02/10/2022 18:52

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se ha mostrado tranquilo ante la investigación que van a llevar a cabo los comisarios sobre Checo Pérez. El austríaco espera que mantenga la victoria.

Los comisarios han decidido postergar la investigación sobre Checo a después de la carrera. El motivo de la investigación es la posible infracción del artículo 55.7 del reglamento deportivo, en el cual no permite que los pilotos se alejen más de diez coches de distancia. 

Tras el anuncio de la investigación, Checo aumentó su distancia con Leclerc hasta superar los cinco segundos, sanción que, en caso de haber es la que esperan en el seno de Red Bull: “Cuando venga la sanción, si es que viene, tiene hueco con Leclerc. Como mucho esperamos cinco segundos”, ha comentado Helmut Marko a los micrófonos de DAZN al término de la carrera.

El austríaco ha elogiado la carrera de su pupilo, tras criticarlo en citas anteriores: “Ha sido increíble, desde el principio ha hecho lo más importante, y ha soportado la presión de Ferrari”, ha indicado.

La cruz del día en Red Bull ha estado en el lado del garaje de Max Verstappen, que, por primera vez en mucho tiempo, ha cometido un error que le ha condenado a las últimas posiciones, y a remontar hasta la séptima, lo que le ha costado puntos en el Mundial.

"Ha sido una carrera con tantos cambios, tan difícil. Max ha cometido un error en 16 carreras. En la salida estaba en el modo de motor equivocado. Creo que hemos perdido tres puntos en el campeonato respecto a Ferrari", ha señalado Marko. 

Verstappen tiene su segunda bola de partido dentro de siete días, en Japón, casa de Honda. Marko confía en poder sellar el título en Suzuka: "Estaría bien conseguirlo en Japón por nuestro compañero de motores. A ver si es posible", ha recalcado el austríaco para terminar.