Red Bull Racing

Marko, sobre 2021: "No hay piloto número 1 y número 2"

23/12/2020 20:24

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que no habrá un número 1 y un número 2 claro en el equipo para la próxima temporada. Los de Milton Keynes se han centrado en Verstappen en los últimos años. Sin embargo, adelanta que el mexicano no partirá con desventaja.

Los de Milton Keynes cambiarán de alineación. Sergio Pérez será su piloto titular al lado de Max Verstappen. Sin embargo, Marko ha dejado claro que el equipo no buscará beneficiar a ninguno de los dos y que podrán pelear entre ellos. Además, revela lo que espera del mexicano.

"En nuestro equipo no hay un piloto número 1 y un piloto número 2. Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera. Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max", ha explicado Marko en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Red Bull se encontró en una situación complicada tras el anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1 tras 2021. Les colocó en el compromiso de tener que buscar un motor para el 2022 y aunque la opción de comprárselo a Renault era viable, Helmut Marko ha negado que es lo que van a hacer.

El asesor de Red Bull ha comentado que su objetivo es desarrollar su propia unidad de potencia en base a la que los japoneses les suministran. Es consciente de que el reto es complicado, pero tiene claro que valdrá la pena.

"En 2022 nuestros motores estarán basados ​​en Honda: si no arriesgamos, no nos vamos a divertir. Estamos trabajando en esa dirección, pero necesitamos que los motores se congelen. Estamos esperando las decisiones de la FIA y de Liberty. Honda nos está echando una mano, pero nos gusta arriesgarnos. Además, para usar la mayor experiencia posible del fabricante japonés, vamos a intentar involucrar a técnicos japoneses", ha explicado Marko.

El equipo de la bebida energética aspira a ponerle las cosas más complicadas a Mercedes. No obstante, tendrá rivales por detrás que pueden acercarse. Es el caso de Ferrari, que contará con un motor nuevo, Aston Martin o McLaren, que pasará del motor Renault al Mercedes. Pese a todo, Marko no está preocupado.

"Es difícil decir si McLaren, Aston Martin o Ferrari serán el rival más peligroso. Sin embargo, estoy convencido de que vamos a estar con los Mercedes al frente. Al menos, eso es lo que espero. Los demás estarán un poco por detrás, pero ciertamente no les tenemos miedo", ha expresado Marko para cerrar.