Temporada 2021

¿Adiós al rosa y amarillo en la parrilla 2021?

23/12/2020 19:15

La lista de participantes de la temporada 2021 de Fórmula 1 se actualizó esta semana tras el anuncio del fichaje de Sergio Pérez por Red Bull. En ella pueden observarse también algunos cambios en los nombres de los equipos, lo que puede llevar a modificaciones en la decoración.

Uno de ellos, aunque ya conocido, es el de Renault, que pasará a ser Alpine. Con ello, el color amarillo característico que iba acompañado de negro puede pasar a una gama diferente. El azul es la seña de identidad de Alpine y, aunque el equipo no ha mostrado aún su decoración, el coche que utilizaron para anunciar el cambio de nombre era azul con detalles rojos y blancos.

Otra escudería que afronta cambios es Racing Point, que pasará a ser Aston Martin. No sólo eso sino que además, según se aprecia en la entry list de 2021 publicada ayer por la FIA, BWT desaparece del nombre, por lo que pueden decir adiós al rosa.

La multinacional americana Cognizant puede ocupar su lugar como patrocinador principal, según informa Decalspotters, que ya adelantó la decoración de Williams para este 2020. La 'livery' del monoplaza puede tener verde y algún toque de azul, los colores de la compañía.

En lo que respecta al resto de equipos, Mercedes ya anunció recientemente que continuarían con un monoplaza negro como en este 2020. Red Bull pierde a Aston Martin como patrocinador principal, pero no tenía ningún efecto en los colores del coche. Por su parte, Ferrari, Haas, Alfa Romeo, Williams, AlphaTauri y McLaren está previsto que mantengan sus señas de identidad.

Ferrari continuará de rojo, mientras que Haas no recuperará el dorado que utilizaron mientras Rich Energy era patrocinador del equipo. AlphaTauri seguirá con el blanco y el azul seña de identidad de la marca de ropa del mismo nombre. Alfa Romeo mantiene a Orlen y su blanco y rojo. Williams mezclaría, en principio, el blanco y el azul, mientras que McLaren planea conservar el naranja papaya con toques de azul.