Futuro del equipo Toro Rosso

Marko reconoce que buscaron alternativa a Hartley

18/06/2018 21:23

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no ha dudado al reconocer que en Toro Rosso se plantearon seriamente la posibilidad de reemplazar a Brendon Hartley a pesar de no haber pasado ni el primer tercio de la temporada. Las cosas cambiaron por el rendimiento del neozelandés.

 

Los rumores forman parte del día a día de los pilotos de F1 –como de cualquier deportista de élite– y sobre todo los que les sitúan fuera de la órbita del Gran Circo. En esa situación se ha encontrado el debutante Brendon Hartley esta temporada. Pierre Gasly lleva en este momento un puntaje total de 18 unidades en el Campeonato de Pilotos, mientras que Hartley acumula un punto. Aunque cabe destacar que todos los puntos que el francés ha cosechado han sido en sólo dos Grandes Premios de los siete disputados hasta la fecha.

Eso sí, el de Toro Rosso ha batido a su compañero de equipo –que nunca ha sido discutido en su posición– en tres de las siete clasificaciones que han conformado el primer tercio de la temporada. Incluso así, la cúpula de Red Bull estuvo muy cerca de reemplazarlo, y no tienen miedo de reconocerlo pulidamente.

"Si su trayectoria no hubiera mejorado, entonces hubiésemos mirado en otra parte en busca de una alternativa. Pero ese no fue el caso y Brendon ahora es competitivo", ha afirmado Marko en declaraciones al portal alemán motorsport-magazin.com.

Se han rumoreado varios nombres como potencial reemplazo de Hartley. Eso sí, todos fuera de la órbita de Red Bull dado el claro declive de su academia de formación de pilotos. Nombres como los de Lando Norris o Robert Kubica han sonado e incluso algún caso más inverosímil como el de Lance Stroll. ¿Acabará la temporada Hartley en Toro Rosso?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard