Mercedes ya tiene un rival: Ferrari

Marko: "Mercedes está tratando de ocultar su verdadera superioridad"

22/03/2016 11:29

Pese a no alzarse con la victoria en el Gran Premio de Australia a causa de la bandera roja por el accidente entre Alonso y Gutiérrez y tras una mala elección de neumáticos por parte del equipo, la Scuderia Ferrari ha demostrado que su ritmo es carrera es muy superior al de la temporada pasada. De seguir así, los de Maranello podrían plantar cara a los dos 'flechas de plata' en la lucha por el título mundial. 

No obstante, Helmut Marko no está tan seguro de la superioridad de Ferrari y cree que la escudería alemana esta ocultando su verdadero potencial. "Mercedes está tratando de ocultar su verdadera superioridad", aseguró Marko en el diario Kleine Zeitung.

Por su parte, Niki Lauda alaba el trabajo de Ferrari y no duda que estarán al frente de la parrilla en los próximos grandes premios. "La carrera se decidió a la mitad, Ferrari hizo un comienzo increíble. Hemos metido la pata y tenemos que averiguar por qué. Me temo que veremos más carreras como esta, porque Ferrari es muy rápido y no hay ninguna duda al respecto. Va a ser emocionante y ya estoy esperando la siguiente carrera", comentó el austriaco para el Daily Mail.

Respecto a la victoria de Nico Rosberg en Albert Park, Lauda asegura que es exactamente lo que necesitaba el alemán. De lo contrario, para Rosberg hubiera sido un mal trago, ya que cuando su compañero, Lewis Hamilton, gana lo pasa verdaderamente mal. "Si hubiera sido al revés y Lewis hubiera ganado, él (Rosberg) habría sufrido porque siempre sufre cuando Lewis está ahí. Por lo tanto, para él esta carrera es importante para mantenerse mentalmente fuerte y tener una buena base para la siguiente", sentenció.