Enfadado por los problemas mecánicos de Daniel Ricciardo

Marko explota contra Renault: "Es incomprensible que un motor se rompa tras 50 kilómetros"

13/03/2015 20:31

Helmut Marko ha dado un puñetazo sobre la mesa para expresar la frustración de Red Bull ante los múltiples problemas del motor Renault.

Hoy, Daniel Ricciardo se ha perdido los Libres 2 por un fallo en su V6 Turbo. La escudería confía hallar el modo de repararlo sin necesidad de instalar una nueva unidad, pero aun así Marko no logra entender cómo es posible que un propulsor falle a las primeras de cambio.

"El motor se ha roto tras dar 50 kilómetros", ha espetado en declaraciones a la cadena austríaca ORF.

Queremos mejorar, pero hemos dado un paso atrás y la brecha con los de arriba de miedo

"Nos hacen promesas continuamente, nos prometen que 'la próxima vez irá mejor, que los resultados de los test son alentadores', pero es incomprensible que el motor falle tras apenas 50 kilómetros".

Marko ha ido un paso más allá y ha asegurado que el motor que Renault ha preparado para 2015 es incluso peor que el de la temporada pasada. "Queríamos mejorar, pero hemos dado un paso atrás. La brecha con los de arriba da miedo. La potencia del motor es la misma que tuvimos en Abu Dabi".

La mano derecha de Dietrich Mateschitz ha revelado que hoy mismo llegará a Melbourne personal clave de la firma francesa. "El miércoles tuvimos una reunión en Inglaterra. Los responsables de Renault todavía no están aquí, llegarán esta noche".